Fin de semana torcido en Termas
Jonatan Castellano no pudo cerrar el fin de semana de la 5ta fecha de Turismo Carretera y Turismo Nacional de la forma pretendida en Termas de Río Hondo. En la máxima, la Dodge no estuvo en el nivel esperado y el de Lobería terminó 20mo la competencia final, mientras en el TN fue gran protagonista y peleó por el podio hasta sufrir una falla en el captor que lo relegó, terminando 26to.
La actividad comenzó el pasado viernes con el TN, y luego de mucho trabajo en los ensayos para equilibrar el Cruze alistado por el MGC-Pergamino, “Pincho” pudo redondear una buena vuelta aprovechando la succión para meterse 3ro, lo que le permitió largar en punta la serie del día sábado, en la cual movió muy bien y de a poco pudo escaparse de Fabián Yannantuoni y Jerónimo Teti para terminar ganando la batería con autoridad.
Así, el domingo movió desde la 3ra colocación en la final, y si bien fue superado por Leonel Pernía en el inicio de la prueba, se mantuvo 4to a la expectativa, aguantando a Fabián Yannantuoni. Cuando mejoraba el ritmo de su unidad y comenzaba a querer atacar por un lugar en el podio, el captor tuvo una falla y obligó a detenerse en boxes a Jonatan, quien volvió a pista y concluyó 26to la carrera, perdiendo puntos importantes que lo dejan 8vo en el certamen,a 56 puntos del líder, Pernía.
Por el lado del TC, el Metalfor Castellano Power y SAP Team no pudieron en la previa encontrar el equilibrio de la Dodge a pesar de los cambios que se fueron haciendo, y por ello luego Jonatan se ubicó 29no en la clasificación, evidenciando falta de grip general.
En consecuencia, formó parte el domingo por la mañana de la 2da serie, en la cual movió desde el cajón 10 y con un mejor ritmo, ganó un lugar para concluir 9no. Luego partió en la final desde el lugar 26, y cuando comenzaba a avanzar recibió un toque que lo relegó en el clasificador. No obstante, Jonatan pudo recuperar nuevamente, y terminar la carrera en el 20mo puesto. Así, se ubica 21ro en el campeonato a 16,5 puntos de la zona de playoff.
«Un fin de semana que podría haber sido bueno, y terminó un poco torcido. En el Turismo Nacional fuimos grandes protagonistas clasificando terceros, ganando nuestra serie, y manteniéndonos protagonistas en la final para pelear por un podio y hasta por el triunfo como se dio todo, pero una falla en el captor nos terminó relegando. En el TC, el rendimiento general no fue bueno, si bien pudimos mejorar hoy domingo un poco las tendencias. Avanzamos en la serie y lo mismo hacíamos en la final hasta que recibimos un toque que nos hizo caer en el clasificador, para nuevamente recuperarnos y terminar entre los veinte. No obstante, no fuimos competitivos y habrá que pensar en revertir para lo que viene», comentó Jonatan luego de la carrera.
La próxima fecha para el TC será el 26 de Mayo en Concepción del Uruguay, mientras el TN viajará al «Oscar Cabalén» de Alta Gracia el 2 de Junio.
***