«Estoy con muchas ganas de volver, tengo las mejores expectativas»
Junto con Bruno Boccanera y el CNO Racing, Fede Palmero y equipo retornan al TSC, tras ausentarse en la pasada competencia de Dolores.
Federico Palmero es un nombre con historia en el Turismo Special de la Costa. Tuvo una primera etapa allá a mediados de 2008 compitiendo con un Ford gris y verde peleando campeonatos y siendo protagonistas durante al menos dos temporadas. En el presente inicia otro capítulo como piloto titular en el mítico Ford amarillo y negro del CNO Racing con Bruno Boccanera como su invitado, haciendo del equipo asentado en Comandante Nicanor Otamendi uno de los grandes protagonistas para este fin de semana en el autódromo de Mar del Plata.
El inicio de temporada no pudo ser más prometedor: Boccanera triunfó en su manga y Palmero logró culminar cuarto en el certamen, por lo cual quedó perfilado el potencial del auto y la rápida adaptación de Federico al Ford Falcón tras competir por varias temporadas de manera esporádica en la Monomarca Fiat, compitiendo las ultimas carreras como invitado de Pablo Salvador.
“Estoy preparando todo por suerte. Hablé con los chicos y están haciendo un repaso general del auto para dejar todo en óptimas condiciones para el fin de semana” afirma Palmero. El team comandado por Gustavo Elice se ausentó la competencia pasada en Dolores y aprovecharon ese margen de tiempo para el repaso fino de la unidad. “Ellos le han pegado una repasada bárbara para que funcione todo bien. La verdad que el auto está impecable, lo mantienen de la mejor manera. Así y todo, la verdad que trabajan muchísimo también”.
Si bien el piloto otamendino tiene una sola carrera con ese vehículo, ha demostrado una rápida adaptación. Motivo por el cual traza una comparación en la evolución técnica de la categoría de hace una década atrás al presente: “Hoy en día tienen más potencia los motores y la verdad es que se siente. Por eso costó un poquito la adaptación. Está un poco distinto el tema de la goma también y obviamente cambia. Por lo que creo que tuvimos una buena adaptación y que fue bastante rápida en el sentido del tiempo que teníamos, aunque me está faltando un poquito más. Yo sé que a medida que van pasando las vueltas y las carreras tendría que ir mejorando. Estuve hablando con Bruno y obviamente tengo ganas de ir a hacer lo mejor. Por suerte se están sumando muchísimos autos a la categoría, buenos pilotos también. Eso es muy interesante, motivante y estoy con ganas de hacer un buen papel este fin de semana”.
(Foto: Daniel Erreguerena)
***