Bayala se afirma en el C2 del Turismo Pista
Otra gran entrega de Lucas Bayala en la clase 2 del Turismo Pista en el Parque de la Velocidad de San Jorge, subiendo al podio luego de una firme tarea, en la final a bordo del Ford Ka del MA Motorsport.
El piloto serrano estuvo marcando territorio en el tramo inicial, luego la caja le jugo un mal trance, al sentirse la cuarta marcha, debiendo extremar todos sus recursos para mantener una posición expectante, aguantar y sumar puntos valiosos para el campeonato, cuando la categoría transita la mitad del certamen 2024.
El piloto de Tandil posee 118 unidades, a 21,50 puntos del piloto de Susana José Luis Costamagna, líder del certamen, y a 19 del último ganador, Fernando Manuel Iglesias.
«Muy feliz por el auto que contamos. Una semana antes no íbamos a correr porque no llegamos a reunir el presupuesto, pero con mucho esfuerzo en los últimos días logramos conseguirlo y viajamos a San Jorge. Desde los entrenamientos tuvimos un auto íncreible, lo ratificamos con una buena clasificación y ganando la serie. En la final tenía un auto para ganar, pero se rompió la cuarta marcha y había que pasar de tercera a quinta, pero pudimos aguantar adelante y muy concentrados, después vino el toque, que perdimos algo de contacto con los dos punteros. Tenemos un vehículo excelente, muy rápido y ahora nos prendimos en el campeonato, es lo positivo. Faltan cinco carreras estamos cerca de la punta, hoy lo más difícil es conseguir el presupuesto, pero vamos a pelear, movernos y trabajar para poder correr lo que queda de la temporada. Muy feliz por el auto que tenemos, la clase dos es hermosa y competitiva. Hay grandes pilotos que te obligan a hacer todo muy finito y sin equivocarte», le comentaba Lucas Bayala a vertigomotorsport.com.
***