Dimuro-Baigorria, los ganadores de la etapa regular

Con los puntos ganados tras la lograr la pole position y la final de invitados, en Dolores, la dupla conformada por Esteban Dimuro y Kevin Baigorria se impusieron en la fase regular del TSC. Carlos Climente, por otro lado, ganó en la final de titulares logrando así su primer triunfo con Chevrolet. Las otras tres divisionales que componen el Zonal del Atlántico (Monomarca, Promocional y TC 2000), junto a la Monomarca del Salado, también aceleraron en el autódromo ‘Miguel Atauri’.

El Turismo Special de la Costa llevó adelante el quinto capítulo del campeonato, en el cual los nombres del domingo fueron el binomio compuesto por Esteban Dimuro y Kevin Baigorria. Ellos prevalecieron sobre los seis protagonistas para quedarse con la etapa regular, siendo Baigorria el piloto más ganador de la temporada en invitados con 3 victorias sobre 2 de Bruno Boccanera.
Por ello, con el triunfo de Baigorria en invitados se quedaron con la Etapa Regular e inician el Play Off con 35 puntos sobre 14 pts de Mario Alberghini. Escoltaron al joven piloto marplatense Bruno Boccanera y Ariel Durán.
La dupla aprovechó las deserciones de la primera competencia de Alberghini, Mariano Calamante y Federico Palmero, y el noveno puesto de Esteban Dimuro para descontar en la tabla y apostar a la carrera de invitados dado que su compañero largaba desde la pole positión para cosechar los puntos gordos, lo cual finalmente sucedió. La competencia se desarrolló bajo una jornada fresca y con gran acompañamiento de público en el autódromo Miguel Atauri de Dolores.
En el mediodía dominical, se puso en marcha la primera de las dos finales con Ariel Duran y Mario Alberghini en la primera fila, por delante de Juan Rosconi y Federico Palmero en la segunda grilla. En el inicio se tocan las máquinas de Duran y Alberghini, lo que produce el temprano abandono del balcarceño, por lo que el tandilense es sancionado con bandera negra. A partir de allí, Rosconi lidera el pelotón, sintiendo el asedio del Falcon de Palmero, que incluso llegó a liderar pero desertó dos vueltas más tarde.
Y a partir de allí la carrera tomó otro atractivo con Carlos Climente que escaló posiciones desde el séptimo puesto. Conforme transcurrían las vueltas, Carlitos fue avanzando hasta llegar a la cola del Chevrolet blanco del líder y a puro manejo y experiencia el piloto de general Madariaga logró superarlo en tres ocasiones. Situación que Martín Mangono sacó provecho para descontar y acercárseles desde el tercer puesto, hasta pelearle el segundo lugar a Toto Rosconi. Pero ‘el Pulpo’ Mangono entró en trompo en la última parte de la competencia, logró recuperarse y culminó tercero por detrás de Climente y Rosconi. Para Climente es un hito en su campaña ya que este es el primer triunfo con Chevrolet y para Rosconi es su mejor resultado en el TSC.
La próxima competencia marcará el comienzo de la Copa de Oro. Será el 15 de septiembre en el autódromo de Mar del Plata.

LAS OTRAS DIVISIONALES
En la Monomarca, Mateo Leunda fue contundente y se alzó con las dos finales de la categoría. De la Vega y Chapar escoltaron al tandilense en la competencia de titulares, mientras que Gasparri y Di Cicco hicieron lo propio en la final de invitados.
En el TC 2000 del Atlántico, ganó Nicolás Vitales por partida doble, mientras que Pablo Falkenagen venció en las dos carreras de la «Promo» cortando la hegemonía de Kevin Caram.

(Foto: Daniel Erreguerena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *