Fiesta de APPS en Olavarría
El fin de semana del 14 y 15 de septiembre, la Monomarca y la Promo de APPS, junto a la Copa VW Gol desarrollaron una fecha especial en el autódromo ‘Hnos. Emiliozzi’ del AMCO. Las duplas Román-Cassou, González-Laborda y Gelso Tambucci festejaron en «la capital del cemento».
Arrancó Román y terminó Cassou en la Monomarca 1100
Domingo ideal para Carlos Román y Juan José Cassou en la Monomarca 1100 del Sudeste. El piloto titular ganó la primera final, mientras que el invitado sacó a relucir todo su talento para ganar la segunda parte y llevarse la general por suma de tiempos en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO que presentó un buen marco de público.
Las 12 primeras vueltas fueron exclusivas de los titulares que habían clasificado el sábado. Carlos Román se impuso por apenas 272 milésimas sobre Esteban Riciutti (Laborda) y tercero arribó Facundo Cardone (Tissone) a 0.718. Al ser por suma de tiempos, los diez primeros quedaron con posibilidades ya que la diferencia total era de 4 segundos.
Cuarto terminó Elisiri (Lezaeta) a 0.862, quinto Melián (Melo) a 1.049, sexto Tomás Nieves (Benito) a 1.227, séptimo Emiliano Juez (Vernice) a 1.416, octavo Martín Collodoro (Tambucci) a 1.715, noveno Cirioli (Bibiloni) a 2.115 y décimo Nicolás Rojas (Bayala) a 4.073.
La segunda y definitiva parte quedó a pedido de los invitados. Ex campeones, actuales pilotos del Turismo Pista y grandes figuras del automovilismo formaron parte del selecto grupo que puso sobre la pista la mejor versión conductiva.
Entre Cassou con el auto de Román y Laborda en la conducción de la unidad de Esteban Riciutti se repartieron la vanguardia al cabo de una docena de vueltas. La definición ocurrió en el giro diez, en la previa a la última vuelta: tanto Cassou como Nicolás Benito (en el auto de Tomás Nieves) superaron en “succión”, en el frenaje de la horquilla “Luis Landriscina”, a Laborda que era el líder.
Cassou se defendió de Benito (uno de los mejores pilotos de Olavarría en la actualidad a nivel nacional) para ganar en la edición 2024 para anotarse una conquista más a su larga lista de triunfos con el traje de invitado. Superó a Nico por 220 milésimas y tercero llegó Emanuel Bibiloni a 1.083 en la unidad de Cirioli, cuarto lugar para el tandilense Joaquín Melo (actualmente en la Clase 2 del Turismo Pista) en la conducción del auto de Gabriel Melián y quinto llegó Laborda con el auto de Riciutti después de un episodio con Bibiloni en la última vuelta.
No quedaron dudas, Román – Cassou (47:44.433) alcanzaron la gloria en la 7ª fecha de la temporada, segundo lugar para Nieves – Benito (47:45.880), tercero Melián – Melo (47:46.758), cuarto Riciutti – Laborda (47:47.594) y quinto Cirioli – Bibiloni (47:47.631).
Los diez mejores lugares se completaron con: 6° Cardone – Tissone, 7° Demateo – Pianzola, 8° Collodoro – Tambucci, 9° Rodríguez – Chialvo y 10° Juez – Vernice.
Laborda llevó a González a lo más alto del podio de la Promocional 1100
En la última vuelta Martín se encontró con el triunfo y por suma de tiempos ganó la general con el chillarense para volver a festejar en el Autódromo Hermanos Emiliozzi. Braian Stracquadaini con Lucas Bayala ocuparon el segundo del podio y Martín Benaglia con Nicolás Benito celebró el tercer puesto.
Hubo dos momentos claves en la final de pilotos invitados de la Promocional 1100 para resolver al ganador: de entrada quedó fuera de combate Bautista Masson Cura sobre el Renault de Manuel Mentasty que había sido el vencedor entre los titulares en el Autódromo Hermanos Emiliozzi y luego Nicolás Benito sobre el auto de Martín Benaglia agarró una mancha de aceite -en la última vuelta- en la “Ese” camino a la Horquilla Luis Landriscina para entrar en trompo, perder el liderazgo y dejar todo a Martín Laborda para pasar a ser el primero a bordo del Fiat 600 de César González, situación fundamental para ganar la general por suma de tiempos.
La bandera a cuadros en la carrera de invitados de la Promocional 1100 cerró el espectáculo deportivo en el Autódromo del AMCO en el GP Oscar Fornes, que repartió dinero efectivo.
Martín Laborda volvió a ser el vencedor (uno de los más ganadores junto con Cassou en este tipo de modalidad) y llevó al chillarense César González a los más alto del podio José María Chueco Romero donde descorchó champagne, junto con Braian Stracquadaini y Lucas Bayala que terminaron en el segundo puesto y Martin Benaglia junto con Nicolás Benito que fueron tercero. Cuarto puesto para la dupla Pendás – Maggi y quinto Manuel Serra junto con su hermano Horacio.
Gelso y Tambucci festejaron en la Copa Gol
El juvenil piloto de Chillar se llevó la carrera de titulares con una buena ventaja. El sierrabayense sacó provecho por largar del lugar de privilegio y ganó de punta a punta entre los invitados para ser los mejores de la general por suma de tiempos.
La dupla integrada por Agustín Gelso y Santiago Tambucci se impuso en la 7ª carrera de la temporada de la Copa Gol VW del Sudeste disputada este domingo en el Autódromo Hermanos Emiliozzi del AMCO. Segundo lugar para Juan José Martinelli – Nicolás Benito y tercero Matías Errobidart – Nicolás Villamayor.
El chillarense Gelso, en calidad de titular, como el sierrabayense Tambucci en su rol de invitado, ganaron sus respectivas finales para quedar al frente de la general por suma de tiempos. Agustín se anotó la 3ª victoria en la temporada y pasó a ser el nuevo puntero del campeonato.
Cuarto puesto para el binomio Pablo Coniglio – Guido Vernice siendo quinto Raúl Cobos quien decidió correr con invitado. Del 6º al 10°, con el total de las 24 vueltas, quedaron Eddie Leonetti – Yamil Sequi, Lucas Errobidart – Sebastián Centellas, Marcelo Alburquerque – Guillermo Grierson, Gerardo Giacomasso – Martín Borgnis (ex homenaje a Sergio Giacomasso que falleció hace poco tiempo) y Andrés Mantelli que lo hizo solo.
(Foto: Nico Isalberti)
***