El señor de los Torinos

Transcurridas 12 fechas del campeonato de Turismo Carretera, el responsable del Trotta Competición realizó un balance de lo que va del año.

En un año de transición para el Turismo Carretera, Esteban Trotta y su equipo con residencia en Chacabuco, apostaron a la renovación de la categoría desde el inicio. Primero con Tobías Martínez, quien logró la victoria en la primera fecha en El Calafate y desde la fecha nueve en San Juan con Marcos Landa.
¿Qué trabajos se hicieron en los Torinos post Paraná?
Estamos trabajando en la distribución de pesos de los autos, reemplazando piezas pesadas por algunas mas livianas. Estamos trabajando en eso, ir ajustando y emprolijando cosas en los autos con datos que hemos obtenido en las últimas pruebas que hemos hecho. Es lo que mas me preocupa. La idea es sacar 6/7kg y pasarlos para la parte trasera del auto.
¿Qué objetivos se plantean pensando en San Nicolás?
Y con estos autos no fuimos nunca, con Marcos (Landa) hemos funcionado bien pero es una incógnita. En Toay también nos fue bien, pero era otro auto. Cada vez que llegamos a una pista es esperar haber que va a suceder a través de las pruebas. La realidad es que con estos autos es distinto porque cambia bastante por las cargas aerodinámicas.
En lo que va de la temporada, salvo en las primeras dos fechas con Landa, ninguno de los dos autos pudo clasificar en el Top 10. ¿Analizaron por qué?
La realidad es que a la hora de clasificar no hemos sido buenos. Es nuestro mayor déficit como equipo y en eso estamos trabajando. La última carrera, en los entrenamientos, Marcos estuvo bien. Hemos pegado un salto en las últimas fechas, pero no estamos convencidos cual es el problema en sí.

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *