«Lo considero un gran fin de semana»
Lo indicó Renzo Blotta, quien regresó al Turismo Nacional Clase 2 en el marco del Gran Premio disputado el pasado 6 de octubre en el Circuito San Juan Villicum.
Renzo Blotta definió regresar a la Clase 2 en el marco de la décima fecha del Campeonato 2024 de Turismo Nacional disputada en el Circuito San Juan Villicum (Albardón, San Juan), iniciando su participación en el equipo Ale Bucci Racing, que alistó un Ford Fiesta Kinetic para el piloto comodorense, que cerró una experiencia de ocho competencias en Clase 3.
Actual subcampeón de la Clase 2, en San Juan se reencontró con esas sensaciones que fueron parte de su considerada campaña en el Turismo Nacional. “Mi participación en El Villicum la considero sumamente positiva; desde el primer entrenamiento del viernes hasta la final del domingo todo funcionó como esperábamos. Trabajamos mucho en mejorar el funcionamiento del auto fundamentalmente en la clasificación dado que, al no tener neumáticos usados en el sector trasero, el auto quedó afirmado al piso con los neumáticos nuevos y eso hacía que no rotara como pretendía”, expresó al respecto.
A pesar de ello, el análisis general arroja un necesario saldo positivo principalmente desde lo personal, dada la necesaria motivación que encontró en su regreso a la divisional. “Tuvimos un gran fin de semana considerando que no corrimos este año en la Clase 2, y en la Clase 3 las cosas no me salieron tal como esperaba. Estuve cerca de cumplir lo que queríamos con el equipo, en referencia a terminar la carrera entre los diez primeros clasificados, pero un toque me relegó un poco en el clasificador”, analizó.
En el horizonte, aparece el TN en Concordia. El Gran Premio allí puede ser una nueva oportunidad para Renzo Blotta, quien desea un resultado destacado en el circuito entrerriano dado que, los antecedentes recientes, no son favorables en su estadística. “Particularmente, en Concordia no pude nunca lograr un buen resultado allí, por lo que se presenta por delante una nueva oportunidad para poder cerrar un fin de semana, con un buen resultado, en un circuito muy atractivo para manejar”, reconoció quien continuará en la Clase 2 en el próximo año.
Finalizado el TN en Concordia, el Gran Premio Coronación será en el Autódromo Mar y Valle (Trelew, Chubut), “el patio de mi casa. Es una gran oportunidad también para terminar este año con motivación y enfrentar la próxima temporada totalmente renovado y con la firme intención de ser protagonista desde la primera carrera”, finalizó.
***