Colapinto terminó el Sprint brasileño de F1 en 12° lugar

En una carrera con pocas variantes, el argentino pudo progresar con el Williams en el clasificador de la pista de Interlagos; ganó Lando Norris con McLaren.

La primera exigencia del sábado del Gran Premio de San Pablo se completó con la carrera Sprint en el circuito de Interlagos, la cual ofreció un trámite estable y lineal en las principales posiciones, y en donde el argentino Franco Colapinto con el Williams FW46 arribó en el 12° puesto.
En la partida pudo aprovechar el retraso del Mercedes de Lewis Hamilton e intentó atacar al mexicano Sergio Pérez pero este con el Red Bull mantuvo su línea e impidió la maniobra del piloto argentino; más tarde, sobre el vigésimo giro el británico se rehízo y consiguió aventajarlo ante un deslizamiento que tuvo el coche del pilarense, posiblemente al pisar lubricante que despedía el Haas de Nico Hülkenberg, quien metros posteriores abandonó y provocó la neutralización.
Cuando se cumplieron tres vueltas, Colapinto tuvo adelante a su compañero Alexander Albon, y en esa instancia ambos Williams -calzados con neumáticos de compuesto medio- mostraron un rendimiento fue parejo y transitando los 4.309 metros del circuito paulista separados por 7/10, distancia que el argentino no pudo acortar a pesar de varios intentos activando el DRS.
Más tarde, Oliver Bearman (reemplaza este fin de semana a Kevin Magnussen en Haas) fue perdiendo rendimiento y en la fila india, terminó 14°, y con ello Colapinto ganó otra posición en carrera, pero perdiendo distancia con quienes lo precedían y conteniendo el acercamiento de Esteban Ocon (Alpine) en los giros finales, hasta que apareció el Auto de Seguridad Virtual por la ubicación de riesgo, cerca de la pista, de Hülkenberg (Haas).
«Me levanté con buen ánimo. Es una lástima lo que pasó este fin de semana, ayer estaba triste, y no pude disfrutarlo. Gracias al público que vino a alentarme, me sacaron una sonrisa», dijo Colapinto al culminar su carrera, ante la cadena ESPN, refiriéndose al fallecimiento de su abuelo Leónidas en las horas previas a la actividad del viernes y sobre el apoyo del multitudinario contingente argentino que llegó a San Pablo para alentarlo.

NORRIS y PIASTRI NO TUVIERON OPOSICIÓN CON LOS McLAREN
La «ola naranja» copó el podio de Interlagos con el contundente andar de los McLaren del australiano Oscar Piastri, quien lideró 22 vueltas y cedió justo antes de la neutralización por el incidente de Hülkenberg la vanguardia a su compañero, el británico Lando Norris para que así sume los 8 puntos por la instancia y acorte las diferencias en el campeonato con el neerlandés Max Verstappen, quien el Red Bull terminó tercero.
Ambos McLaren giraron en tándem durante las 24 vueltas de la prueba sabatina y tomando distancia sobre el resto de los rivales, por caso Verstappen, quien perdió su invicto en Sprint este año en manos de Norris, quien logró su primer festejó en este evento; el tricampeón mundial concentró un intenso ataque en la carrera sobre la Ferrari del monegasco Charles Leclerc, hasta que este no pudo resistir los permanentes intentos y a siete giros del final fue superado, terminando cuarto, por delante de su compañero Carlos Sainz.
Luego se ubicaron George Russell (Mercedes), Pierre Gasly (Alpine) y Pérez, quien realizó una remontada notable, dando cierta emoción en la pista, al conseguir dejar atrás a Liam Lawson (Haas), con quien mantuvo un intenso duelo en donde inclusive se exigió en una curva, Albon, y Bearman, además de la maniobra en la partida al superar a Hamilton, y consiguiendo sumar el último punto de la prueba.
Con este resultado, Verstappen tiene 368 puntos y Norris acumula 323, polarizando el interés por la disputa del cetro 2024, que tendrá su nuevo round este domingo en la carrera principal.

(Fuente: Campeones)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *