«Estamos vivos y con lindas motivaciones»
En su primera temporada en la clase 2 del Turismo Pista, el piloto de Tandil es el de mayor eficacia de la divisional intermedia. Joaquín Melo consiguió un nuevo triunfo dentro del competitivo grupo Dos, logrado en el noveno capítulo de la temporada, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
El «crédito serrano» es el más ganador del ejercicio 2024 en la divisional intermedia, tras la calificada producción lograda en la Clase Uno durante el certamen 2023.
Con el Ford Ka que atiende su propia estructura, el L’ Effort Racing, Melo es uno de los referentes de la categoría y en el escenario de la autovía Juan Manuel Fangio. marcó territorio. Juan Zandueta en los motores, el chasis de Patricio Melo (padre), el ingeniero Maxi Cimadevilla, junto a Emiliano Tolosa, Emiliano Roncoli, Luciano Chiacchio , y su estructura son artífices de una etapa auspiciosa en la competitiva especialidad.
El otrora piloto de la Monomarca del Atlántico, culminó 13ro en los entrenamientos en La Plata, y en la segunda clasificación, pudo insertarse como escolta de Agustín Martín. Luego, enhebró con solvencia su serie y en la final supo controlar los intentos de Martín para alcanzar un triunfo determinante, resultado que le permitió escalar al tercer lugar del torneo y contar con chances concretas de luchar por la corona. El tandilense se encuentra a 16 puntos de Lantella y Martín, cuando hay en juego 61,50 puntos en el Premio Coronación en el autódromo de San Jorge. Obtuvo en este ejercicio 5 victorias en series y 3 en finales.
“Una carrera intensa y estresante, no nos sobró nada adelante, pero estaba convencido que podíamos conseguir algo importante. Matías Depetris y Agustín (Martín) venían muy fuerte y debimos trabajar más de la cuenta, haciendo un ritmo exigente para defendernos. El trámite fue extenuante por la temperatura y la concentración, clasificamos prácticamente durante toda la final, además apareció una ligera tendencia en el tren trasero, que se fue agravando con el correr de las vueltas. Tratamos de no gastar el auto y aguantar a los rivales directos, para llevarnos nuestra tercera victoria del año, lo cual no es poca cosa. Hicimos una buena partida, Agustín (Martin) patinó un poco, lo cual nos permitió hacer una pequeña luz, después el auto de seguridad nos permitió refrigerar todo y darle un respiro a la integridad del auto.
El Ford Ka se ha mostrado siempre lógico y firme para aceptar los cambios, es un medio que mantiene el equilibrio desde que se puso en pista, no obstante alguna tendencia que exhibió el domingo con las exigencias de la carrera, pero la solidez en la final fue clave para lograr el objetivo”, le comentaba Melo a vertigomotorsport.com.
***