El CNO Racing y una buena cosecha de puntos en La Plata
El equipo comandado por Gustavo Erice se afirma como uno de los grandes referentes de la categoria. Junto con Federico Palmero y Bruno Boccanera se ubican terceros en la Copa de Oro del TSC.
El team afincado en Comandante Nicanor Otamendi remontó un fin de semana complicado en la fecha pasada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Tras el regreso del CNO Racing el año pasado, la squadra volvió a tiempo completo y con altibajos se perfilan como candidatos en la pelea por el campeonato.
En su última participación, Federico Palmero tuvo un fuerte impacto con el Ford de Martín Mangono durante la clasificación de Titulares del sábado y por fortuna ambos pilotos salieron ilesos. Como pudieron, repararon el auto para la clasificación de invitados y allí Bruno Boccanera logró llegar a estar segundo de Mario Alberghini con el Falcon desalineado. Cerró la tanda en la cuarta colocación, a dos décimas del balcarceño.
En tanto el domingo, Boccanera les respondió con un triunfo el esfuerzo de todo el grupo de mecánicos en la primera final y un séptimo puesto Federico Palmero en la final para Titulares, que con los puntos cosechados los posicionan en la tercera posición en el Play Off con 70 pts, a 19 unidades de los líderes Esteban Dimuro/Kevin Baigorria a falta de dos fechas para la definición del campeonato.
Luego de capitalizar su tercer triunfo de la temporada, Bruno Boccanera comentó: “Tenemos un gran auto, pero es mérito del equipo que tengo, de Ramiro (González), de Alberto (Fierro), de José Román que me acompañó este fin de semana, de Fede, de Ricardo y Mariano Mendez. Estuvieron trabajando hasta la una y media, dos de la mañana en el auto para poder recuperarlo después del golpe que había tenido Fede en su clasificación y ya es súper meritorio haber podido poner el auto en pista y haber podido clasificar y después llevarme el primer puesto en la carrera de invitado es un montón. Así que seguimos sumando puntos, estamos felices. En la primera parte tenía el auto para avanzar, pero no sabía cuánto ritmo porque no pudimos sacar conclusiones si teníamos buen ritmo o no ya que no pudimos probar mucho. Pero lo sentí muy bien en el auto y quise ir para adelante, tratar de recuperar rápido las posiciones que se me podían dar y después sí, de mitad de carrera para adelante hice una vuelta muy rápida donde hice diferencia. Agarré justo una pelea del segundo puesto y después mantuve la diferencia”.
Olavarría será la próxima cita del calendario, la penúltima previo al Gran Premio Coronación. Tienen buenos antecedentes en el autódromo Hermanos Emilliozzi ya que Bruno logró ganar en el trazado largo y Federico en el circuito número cinco, el cual se utilizará el fin de semana del 17 de noviembre.
(Foto: Daniel Erreguerena)
***