El Zonal del Atlántico desembarcó en la «capital del cemento»

Olavarría y el AMCO recibieron nuevamente al Turismo Special de la Costa, la Monomarca Fiat, el TC 2000 del Atlántico y a la Promocional del Atlántico. Para el potente TSC fue una fecha clave en la pelea por la Copa de Oro. La dupla otamendina Federico Palmero-Bruno Boccanera fue la gran protagonista de la jornada, ya que el primero logró el triunfo que los habilita a luchar por el torneo y su invitado ganó consolidando al Ford Falcon del equipo CNO Racing en la segunda posición en el Play Off, a solo dos puntos de los punteros Esteban Dimuro-Kevin Baigorria.

Show de las divisionales del Atlántico en el autódromo «Hermanos Emiliozzi», con entretenidas entregas en pista. Las categorías fiscalizadas por la FRAD Mar y Sierras desarrollaron el penúltimo episodio del año en el mítico escenario del centro bonaerense.
En la Promo del Atlántico el triunfo fue para Kevin Caram, mientras que Franco Popovich fue el denominador común en el TC 2000 del Atlántico, alzándose con las dos carreras. En esta categoría, fue de la partida el tandilense Miguel A. Aiello, que arribó sexto en ambas mangas.
Por su parte, en la Monomarca Fiat, Mateo Leunda fue determinante. El serrano venció en la primera final, y fue segundo en la competencia complementaria ganada por Agustín De la Vega. Buen trabajo de Guillermo Fonseca que ocupó la cuarta colocación en la final de invitados, y fin de semana para el olvido para el otro tandilense Adrián Marcelo Miguel, que no pudo ver la bandera a cuadros en el trazado del AMCO.

PALMERO Y BOCCANERA SE PRENDEN EN EL CAMPEONATO DEL TSC
La primer competencia (titulares) del potente Turismo Special de la Costa se llevó adelante temprano a la mañana bajo un cielo nublado y una condición de pista húmeda. Allí Federico Palmero capitalizó el rendimiento del Ford y trepó desde la tercera posición a la punta tras dar cuenta de Julio López y Ariel Durán. López intentó descontar e hicieron su carrera en función de la succión durante más de 7 vueltas, pero Julio desistió de la pelea pensando en los puntos por el Campeonato y llegar a la bandera a cuadros haciendo una final conservadora. Martin Mangono subió al tercer escalón del podio tras superar a Mario Alberghini y a Durán, que peleaban por el tercer lugar.
Luego, cambió el factor climático a soleado con calor en el transcurso de la tarde, allí Kevin Baigorria, con el Chevrolet del team de Esteban Dimuro, partía desde la posición de privilegio a la par de Martín Chico, en su cuarta carrera con el Torino de Miguel Islas. En el principio se dio una pelea entre ellos 3, el Ford de Boccanera traccionó mejor el curvón e hizo un dos por uno capturando el liderazgo de la carrera hasta el final. Chico peleó por la segunda posición ante un Kevin Baigorria que luego supo escaparse y achicar la diferencia con respecto al Falcon Amarillo y negro, diferencia que llegaron a cero tras hacer más de media carrera soldados sin ningún margen de error hasta el final.
Con estos resultados, se achicaron a dos puntos las diferencias por el campeonato. Con 76 puntos en juego, extra oficialmente Dimuro – Boccanera se mantienen al frente con 122 contra 120 de los pilotos del CNO Racing. Mario Alberghini quedó a 10 unidades de los lideres contabilizando 112 puntos, mientras con 87 pts se ubica cuarto Julio Lopez.
La próxima fecha, de confirmarse, sería el 8 de diciembre en el autódromo de Mar del Plata.

(Foto: Daniel Erreguerena)

***

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *