«Dejamos todo en la pista»
Diego Castañino puso todo en la costa. En el GP Coronación de APAC, el octacampeón luchó palmo a palmo con Emanuel Macuso, durante todo el domingo. Finalmente, el de la Dodge prevaleció, pero el «Pollo» dejó hasta la última gota de sudor en el autódromo de Mar del Plata.
Jerarquía y dignidad, son algunas de las palabras que definen a Diego José Castañino y su labor en la última fecha del año. El múltiple campeón tandilense dio una importante batalla en pista y estuvo a sólo una posición de alzarse con la novena corona. Esta vez no pudo ser, pero Diego demostró tenacidad y valentía, una vez más.
Luego de arribar segundo, llegó a parque cerrado culminada la carrera, se bajó sonriendo del Ford y se acercó al flamante campeón Emanuel Macuso para felicitarlo por el título. Un caballero con todas las letras.
A la hora de ser entrevistado para el streaming de Vértigo Motorsport y Acelerando a Fondo, Castañino señaló: «Muy contento. El auto iba muy bien. Las primeras vueltas lo podía seguir, después tenía que exigir mucho para aguantar ese ritmo. Obviamente que esa exigencia trae de la mano la temperatura de las gomas, y eso hizo que nos vayamos un poquito para atrás. Igual contento, por poder correrlo. Sabemos que acá en Mar del Plata, la Dodge no tiene rivales, y poder estar competitivos, nos alegra. El equipo hizo un trabajo fenomenal, fuimos de menor a mayor. Quiero felicitar a mi viejo (Cacho Castañino), a Ricardo y Mariano Méndez, a Gabriel Machalinski, al Cotorra, Ruben, Fernando, Leo, Petete y a todos los que hacen posible que seamos competitivos».
Luego se refirió al nuevo campeón: «Ha hecho un gran trabajo. Felicito a Manu y a todo su equipo, lo tienen muy merecido. Son unos dignos campeones».
El múltiple monarca de la categoría APAC se sigue erigiendo como una de las grandes referencias históricas del automovilismo zonal, y todavía «tiene cuerda para rato».
***