Sin categoría

"Nos faltó muy poco"

La bronca seguramente aún le debe durar a Luciano Preto. Sin embargo, también debe estar tranquilo y tener la sensación de que hizo las cosas más que bien y que estas situaciones son parte del aprendizaje. Es que en el reciente Rally de Misiones (sexta fecha del calendario 2015 del Rally Argentino), el joven piloto fueguino venía para redondear sus mejores actuaciones en la general de la clase mayor, aunque a solo una prueba especial de completar la competencia se quedó con las manos vacías a raíz de un problema mecánico.

El de Ushuaia (navegado por Marcelo Der Ohannesian) fue uno de los grandes animadores que tuvo esta presentación en la Mesopotamia. Marchaba cuarto en la clasificación general hasta su abandono, habiendo cerrado la jornada del sábado como el primer Peugeot 208 Maxi Rally dentro del clasificador y siendo el mejor exponente del equipo Baratec. Pero en la PE11 (de las 12 previstas), Lucho perdió más de dos minutos respecto a los líderes al sufrir con la rotura de la caja. Un problema que finalmente motivó su abandono.

Sentimos un golpe y pensamos que era solo una goma. Perdimos algo de tiempo pero logramos llegar al final. Cuando cambiábamos la cubierta pudimos ver que la caja perdía aceite; se había roto la carcasa y no había más nada que hacer”, contó.

Podíamos seguir con el riesgo de romper la transmisión, pero decidimos preservar el auto y el presupuesto de cara a lo que viene. Siempre uno quiere continuar, aunque a veces también hay que poner en la balanza todo y saber darse cuenta hasta dónde es posible. No voy a negar que tengo algo de bronca, pero también estamos muy conformes con nuestro trabajo durante todo el fin de semana. Nos faltó muy poco… Vinimos a sumar experiencia y a tratar de ser protagonistas y lo hemos conseguido. Para nosotros es un logro más que importante y eso es lo que vinimos a buscar”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *