Sin categoría

"Desde el ángulo en que lo mires, fue una fecha especial"

Fue todo entre alegría y tristeza… Es difícil descubrir lo que le pasa a un ser humano con estas situaciones. Fue un fin de semana soñado, pero con muchas preguntas. Desde el ángulo en que lo mires, fue una fecha especial”. No hay dudas de que Omar Kovacevich vivió una gran mezcla de sensaciones en el pasado Rally Nacional de Los Glaciares (octava fecha del Rally Argentino). Es que en los caminos, el Kova le rindió el mejor homenaje a Pablo Sciángula (quien fue su navegante en los últimos tiempos) al quedarse con la victoria y tomar el control dentro de la Clase RC2N.

Con Jorge (Kovacevich, su sobrino) se dio todo naturalmente, ya que hacía tres años que no corríamos juntos. Cuando se bajó él, se subió Pablo; ahora se dio al revés. Estuvimos una semana en Esquel practicando en un auto de calle. Él también tenía una mochila cargada por saber cómo iba a responder. Era empezar casi todo de vuelta, pero me sorprendió lo bien que funcionamos y eso me dejó tranquilo”, reconoció el chubutense. Y agregó: “El planteo era ir a buscar sumar puntos y no pensar en salir a ganar la carrera. Y básicamente queríamos encontrarnos nuevamente con Jorge pensando en el futuro”.

El piloto que maneja el Mitsubishi Lancer Evo IX atendido por el Schroeder Competición también tuvo esa cuota de suerte que siempre es necesaria. En esta ocasión, al beneficiarse con el abandono de Tomás García Hamilton, quien lideraba la prueba y el domingo sufrió la rotura del motor de su Subaru. “En un tramo se me complicaba, ya que en el especial largo no lo podía correr a pesar de ir rápido; él lo hacía muy bien. Iba a ser un cierre apretado más allá de la diferencia que tenía. Lo vi en una largada y noté que salía humo de su auto. Y cuando me lo encontré parado, saludándome, casi que quería quedarme ahí con él. Somos amigos y me sentía muy mal. No soy de los que se alegran cuando un amigo tiene problemas, y todo el tramo fui pensando en su cara en ese momento. Son golpes duros. Él lo vivió conmigo en Esquel. Me duele porque somos grandes amigos y abajo del auto compartimos muchas cosas”, destacó.

La victoria le permitió a Kovacevich (campeón 2013 en esta divisional) tomar el mando en el torneo, aunque reveló que nada modificará sus planes: “En el trabajo yo siempre trato de poner lo mejor. Trataré de correr como siempre, como en cada carrera, a pesar de que ahora podemos usar la diferencia para estar un poco más tranquilos. Pero no quiero pensar en otra cosa que en aprender y ser cada vez más profesional. Quiero evolucionar, es lo que me atrapa de este deporte”, aseguró. Y finalmente agregó: “Habrá que trabajar con el equipo en el taller y nosotros física y mentalmente, siempre gracias al apoyo que tenemos de cada uno de los sponsors que nos acompañan. Lo emocionante es que el campeonato se va a definir en el Gran Premio. Y quien se lo merezca será el campeón”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *