Valentín lacrado
La sonrisa apareció para Valentín Aguirre en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, donde consiguió su primera victoria en TC Mouras luego de aprovechar una equivocación de Julián Santero que le permitió destacarse con el Chevrolet del JP Racing.
Si bien se había robado el protagonismo en cuatro oportunidades subiendo al podio, esta quinta ocasión fue la que le garantizó ese requisito indispensable para aspirar a la corona. “Finalmente se dio y estoy muy contento. Ahora se encara la Copa con más ganas que nunca”, declaró el arrecifeño que arrancó de la mejor manera la definición del certamen.
Julián Santero había largado adelante luego de haberse impuesto en la clasificación y en la serie más rápida. Se mostraba imbatible el piloto del Dole Racing pero un error al principio de la competencia le bastó para que Aguirre salte a la punta y acelere rumbo a la bandera a cuadros.
Pero no quedó ahí porque Federico Paoloni también aprovechó el potencial del Ford que le proporciona el Gurí Martínez Competición para estirar el frenaje y superar al mendocino, accediendo al segundo puesto.
Finalmente, Santero arribó tercero pero mantiene la cima de la Copa Coronación con 65 puntos, por delante de Martín Vázquez, quien se encuentra segundo con 50,5 puntos, mientras que Paoloni saltó al tercer escalón con 49.5 unidades.
Claudio Di Noto Rama supo revertir un fin de semana que había arrancado complicado pero que redondeó con un cuarto lugar para mostrarse delante de Alonso Etchebest y de Álvaro Perlo.