"La idea es pelear hasta lo último"
La visita a la familia en su Ushuaia (Tierra del Fuego) natal, llegó en el momento justo. Luego de varios meses, Mariano Preto ganó en la Clase Junior al quedarse con el Rally Nacional de Los Glaciares (en El Calafate) y horas más tarde tuvo la chance de festejarlo rodeado de sus afectos. “Se cortaron algunas rachas: la nuestra de no poder triunfar luego del éxito conseguido en San Luis (primera fecha del año) y la de Favio (Grinovero), que venía derecho en las últimas carreras”, sostuvo el fueguino radicado en Córdoba.
“Había que salir a todo o nada, no me quedaban muchas opciones. Era eso o prácticamente conformarme con el segundo lugar en el campeonato, algo que por supuesto no está mal pero la idea es pelear hasta lo último. El triunfo no se nos dio antes por varios factores: en Esquel la tenía casi ganada y nos quedamos al final; y después Favio (Grinovero) funcionó muy bien y no se le pudo seguir el ritmo. Pero me dolió mucho lo de Esquel y más bronca me da porque hoy estaríamos bien cerca en el campeonato”, reconoció el piloto que maneja el Fiat Palio atendido por el Boaglio Competición y que cuenta con Sergio Daparte de navegante.
“No tuvimos fisuras y nos quedamos con un triunfo muy importante porque pudimos cortar la mala racha y porque sumamos muchos puntos y Favio no. Es mi amigo y quiero que termine todas las carreras, pero su abandono me benefició pensando en la pelea por el torneo. Además, siempre sirve ganar para subir la autoestima y la fe para encarar lo que falta del calendario”, agregó quien es escolta en la tabla y encara el tramo final del torneo a 36 puntos del entrerriano cuando quedan 122,5 unidades en juego.
Aunque la fecha que se viene no será la más favorable para él por diferentes motivos, especialmente por sentirse más visitante que nunca, ya que el siguiente compromiso de la categoría será el Rally de Entre Ríos (del 31/10 al 1/11): “Es una carrera que encima no la corrí nunca y el llano es quizás donde más me cuesta. Tenemos todo en contra, pero no hay mucho para especular. Tendremos que estar ciento por ciento concentrado. Toda la presión la tiene él (por Grinovero), yo no tengo nada que perder. Lo que tenía que hacer en El Calafate ya lo hice, esperemos repetir en la próxima. Habrá que estar expectantes, descontar lo más que se pueda y no volverse loco para llegar a la última fecha con chances de buscar el campeonato”, comentó Preto.