Se le cortó la racha
Del máximo de 49 puntos por fecha, Favio Grinovero acumulaba un promedio de 45.4 unidades en las últimas cinco presentaciones de la temporada 2015 del Rally Argentino. El entrerriano venía bien firme en la búsqueda de retener la corona de la Clase Junior, con victorias en las citas de Cutral Co, Rally Argentina, Misiones y la Vuelta de La Manzana; aunque esa racha positiva se cortó en el pasado Rally Nacional de Los Glaciares (en El Calafate, Santa Cruz), donde cosechó su primer abandono del año.
A esa prueba en la Patagonia, el paranaense llegó como el único piloto con chances de coronarse de manera anticipada. Sin embargo, su paso no fue el mejor y la producción estuvo lejos de la esperada al sumar solamente seis puntos. Desde el arranque de la competencia, Favio penó con inconvenientes en la dirección hidráulica del Chevrolet Agile atendido por el Quattrocchio Rally Team, problema que lo retrasó hasta el cuarto lugar en ese Día 1. Mientras que el domingo la rotura de una manguera de combustible no le permitió completar la exigencia.
“Fue una lástima lo que pasó, se salió una manguera de nafta en el tercer tramo por un golpe y no pudimos seguir. No logramos sumar los puntos de la etapa del domingo ni de la carrera, así que no fue un buen fin de semana de cara al campeonato”, comentó.
Ahora la ventaja con el escolta Mariano Preto se achicó a 36 unidades. Sin embargo, sabe que la segunda oportunidad de retener la corona llegará nada más y nada menos que en ocasión del Rally de Entre Ríos (del 30/10 al 1/11), frente a su gente. “Pensábamos ir al Rally de Entre Ríos con más diferencia, pero no se pudo. Igual seguimos en la punta del campeonato, con buena diferencia y todavía quedan dos fechas, así que a pensar en lo que viene y a trabajar para tratar de ganar de nuevo el campeonato”, cerró Grinovero.