Sin categoría

"Sabemos que aún tenemos que aprender mucho más"

Primer paso dado y de manera favorable para Tomás Perotti a nivel nacional. Es que el joven cordobés (de 20 años) vivió su debut en el Rally Argentino al presentarse en el pasado Rally Nacional de Los Glaciares y lo hizo de buena forma, al conseguir completar la exigencia y terminar sexto en la general de la Clase RC5.

Disfrutamos mucho la carrera. No estábamos acostumbrados a correr tramos tan largos, por eso tal vez nos costó más de la cuenta. Por ejemplo, al encontrarnos con pisos rotos por el paso de otros autos, tenemos que aprender a ir en la huella. Pero sabíamos que era una competencia para sumar kilómetros y que íbamos con la misión de aprender”, admitió el de San Francisco.

El objetivo era llegar y no pensar en un resultado determinado, y mucho más al tener que competir contra pilotos que cuentan con muchísima experiencia en estos autos como los hermanos Debasa, Peláez, Medrano… Éramos conscientes de que nos iba a costar estar cerca de sus tiempos”, remarcó.

Al mando del Ford Ka, Tomy se mostró más que conforme con su tarea en los caminos patagónicos: “El balance fue altamente positivo, sabemos que aún tenemos que sumar kilómetros y aprender mucho más. También tuve que conocerme con Zacarías (García, su navegante), ya que fue la primera carrera que hicimos juntos. Nos medimos contra nosotros mismos, fuimos mejorando la hoja y bajando los tiempos en las segundas pasadas. A nivel general me sentí muy bien. La de El Calafate significó mi séptima carrera en el rally recién, así que me sirvió mucho para sumar y continuar con los progresos”.

Un buen primer paso para Perotti que lo motiva a seguir creciendo en esta especialidad de los derrapes: “La idea es estar también en el Gran Premio de este año. Y pensando en el futuro, nos encantaría estar en el Argentino, siempre dentro de la clase menor que es donde más se aprende. Sería bueno hacer un año completo, conocer bien todo y después sí intentar ir por más”, comentó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *