"La idea es seguir peleando adelante"
Salvo el traspié sufrido en el Rally de Cutral Có (Neuquén), César Montecino luego supo enderezar el rumbo y alcanzar una cosecha de resultados más que productiva dentro de la Clase RC5 del Rally Argentino en esta temporada 2015. Y basta con repasar sus últimas tareas y comprobar que el piloto rionegrino sumó cuatro podios en igual número de presentaciones: fue segundo en el Rally de Esquel y Trevelin, tercero en Misiones, segundo en la Vuelta de la Manzana y tercero en el Rally Nacional de Los Glaciares.
Sin embargo, de la última cita disputada en El Calafate se volvió con una mezcla de sensaciones: “Tuvimos problemas en la PE1 y lo pagamos muy caro. Ahí se nos escapó la carrera, ya que no pudimos recuperar más ese tiempo perdido. Después de eso conseguimos buenos resultados parciales, siempre en los registros de punta y hasta ganamos un tramo. Así que terminamos contentos por eso y tristes por lo sucedido al comienzo, cuando perdimos 40 segundos a raíz de un problema con la hoja. Nos quedó la bronca por ese lado porque en la siguiente pasada por el tramo nos bajamos un minuto… Pero sabíamos que los caminos de El Calafate eran un poco traicioneros”, comentó.
¿Qué es lo que falta para ganar? “Tal vez un poco de conocimiento de los caminos. Aún estamos con dudas y ahí está el por qué. Nos falta un poco más de confianza de arranque y arriesgar más. El problema nuestro es el primer tramo, algo que nos viene pasando tras el vuelco sufrido en Catamarca el año pasado. No tengo dudas de que somos nosotros y que es por un tema de confianza. Es algo que tenemos que solucionar”, respondió el piloto que maneja el Renault Clio y que cuenta con Amancay Delao en la butaca derecha.
Con 122.5 puntos en disputa (entre el próximo Rally de Entre Ríos y el Gran Premio final), Montecino aparece tercero en el torneo de la menor de las divisionales del Argentino, aunque él ya no mantiene la ilusión de ir por la corona al estar a 109 unidades del líder. Por eso, el objetivo en las dos citas finales es otro: “La idea es estar en las fechas que resta, cumplir y seguir peleando adelante. El campeonato ya está, nos olvidamos de eso porque (Pablo) Peláez está muy lejos y porque (Mauro) Debasa viene sumando muy bien. Ahora hay que ir por el subcampeonato. Sería bárbaro terminar con el dos”, aseguró.