Sin categoría

El campeón ganó en Qatar

Después de haber conseguido su tercer título en el MotoGP, el español Jorge Lorenzo sigue siendo la referencia y se quedó con la apertura de la temporada 2016 en el trazado catarí de Losail, donde se corrió la única carrera nocturna del año.

A pesar que los pilotos de Ducati dominaron las primeras vueltas, Lorenzo, quien partió desde la pole position, impuso su dominio con la Yamaha y en los últimos giros le sacó una buena luz a sus rivales, más precisamente al italiano Andrea Dovizioso y al español Marc Márquez, quienes lucharon varias vueltas por el segundo lugar.

Finalmente el hombre de Ducati se quedó con el segundo lugar y Márquez, con la mejor Honda, fue tercero, mientras que el subcampeón Valentino Rossi se ubicó cuarto con la otra Yamaha oficial, por delante de Dani Pedrosa, que nunca tuvo una moto para ir adelante y pelear por el podio.

Andrea Iannone, el otro piloto oficial de Ducati, se había destacado en lo previo pero no pudo redondear un buen fin de semana, tras una caída cuando venía segundo atrás de su compañero de equipo. El italiano quedó 19° y fue uno de los cinco pilotos que debió abandonar en la noche de Qatar.

La siguiente fecha será en nuestro país, más precisamente en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, que recibiría por tercer año consecutivo a la categoría el 3 de abril.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *