Rosberg gana y Alonso se accidenta
Nico Rosberg comenzó la temporada 2016 cómo terminó el 2015 y logró su cuarta victoria consecutiva al llevarse la primera carrera del año en el trazado australiano de Albert Park, donde el actual subcampeon de la Fórmula 1 le ganó la primera batalla a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, quien una vez más era el favorito a quedarse con la victoria después de haber dominado todo lo previo.
El alemán de Mercedes, quien había largado segundo, hizo una gran estrategia y calzo los neumáticos medios en el momento indicado y logró así su segunda victoria en Melbourne, donde no ganaba desde el 2014. Lewis Hamilton, el actual tricampeón de la categoría, finalizó segundo y completo el 1-2 de la marca alema.
Ferrari estuvo muy cerca de comenzar el año ganando con Sebastián Vettel, pero la estrategia le jugó una mala pasada y el alemán quedó relegado al tercer lugar.
Daniel Ricciardo, quien corrió ante toda su gente, alcanzó la cuarta posición con su Red Bull en un arranque prometedor, seguido por brasileño Felipe Massa y el sorpréndete Romain Grosjean, quienes completó los seis primeros. El francés le dio a su equipo, el Haas F1 Team, un debut soñado y en su primera carrera en la categoría lograron sumar ocho puntos, algo impensado para muchos.
La carrera estuvo interrumpida durante 20 minutos tras la vuelta 19 por un espectacular accidente protagonizado por Fernando Alonso, quien destrozo todo su McLaren. El español chocó al mexicano Esteban Gutiérrez y dio varios giros hasta estamparse con una valla de protección.
La siguiente fecha de la Fórmula 1 será el 3 de abril en el Circuito de Sahkir, en Bahrein.