Sin categoría

Debutando en la pole position

Mauricio Lambiris logró su primera pole position en el Turismo Nacional C3, cuya clasificación se disputó en el día de hoy en el Autódromo Rosendo Hernández (San Luis), escenario de la Copa Oscar Pezzini que mañana tendrá disputa de series y final. El uruguayo, quien utiliza un Ford Focus del equipo Alquat Motorsport, se impuso a Leonel Pernia y Carlos Okulovich, quienes clasificaron en 0s027/1000 de diferencia entre si.

El Grupo A salió a pista para disputar la tanda clasificatoria en la que Leonel Pernia comenzó siendo el más veloz al cronometrar 1m38s352/1000, postergando a Facundo Chapur, Leonel Larrauri, Ivan Saturni y Jonatan Castellano. Poco más de medio segundo separaban a Pernia de Castellano, lo que avizoraba una clasificación donde la paridad entre marcas y pilotos iban a ser grandes protagonistas de la jornada.

Esa teoría comenzó a consolidarse con la salida del Grupo B, en donde Mauricio Lambiris cerró una veloz vuelta de 1m38s342/1000 para liderar la clasificatoria general, postergando por solo 0s010/1000. Del mismo modo, Carlos Okulovich también lograba cerrar un giro veloz y se colocaba en la tercera posición, a 0s027/1000 de la punta que ostentaba el uruguayo. Esteban Tuero también era protagonista, y cerraba su trabajo ocupando el quinto puesto, a poco más de dos décimas del tiempo referencial.

Lambiris lideró la etapa clasificatoria sobre Leonel Pernia, Carlos Okulovich, Facundo Chapur y Esteban Tuero. Tras los citados, las diferencias entre los pilotos eran infimas dado que Ezequiel Bosio (+0s230/1000); Leonel Larrauri (+0s283/1000); Guillermo Ortelli (+0s300/1000), Fabián Yannantuoni (+0s324/1000) e Ivan Saturni (+0s329/1000), completaron los diez primeros de la clasificatoria. El mejor piloto del Grupo C fue Juan Marcos Angelini, ubicado en la 11º posición, a casi medio segundo de la pole. Finalmente, la paridad fue un punto destacado de la jornada dado que 25 autos quedaron clasificados dentro del primer segundo de diferencia, con ocho marcas y modelos distintos involucrados en dicha situación.

Por el lado de la Clase 2, el tucumano Pablo Ortega se alzó con la pole position, adjudicándose también la primera serie de la divisional. Las baterías restantes fueron para Juan Pablo Koch y Nicolás Posco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *