Mano a mano con el campeón Miguel Baldoni
– ¿Cómo te preparás para la temporada 2016?
– El hecho de haber ganado el campeonato de Rallycross CARX me obliga a prepararme mejor que ningún otro año para defender el título, tanto en la parte física, como mental y presupuestaria. El Rallycross resultó ser una especialidad muy exigente desde todo punto de vista ya que todo pasa muy rápido y no hay lugar para cometer errores.
– ¿Qué fue lo que más te sorprendió de la primera temporada del Rallycross CARX?
– Desde la primera fecha ya sabíamos que la competitividad iba a ser altísima por la calidad de los equipos y de los pilotos, y con el paso de las carreras eso se confirmó. Tuvimos que aprender de cero cómo aplicar una buena estrategia y elegir el mejor momento para hacer la vuelta comodín, porque son pocos giros y ese instante puede ser crucial en la definición de una carrera.
– ¿Cómo se trabaja eso con el equipo Baratec?
– Analizamos los tiempos con y sin vuelta joker desde la primera sesión de entrenamiento. En carrera hay que estar muy atentos a la distancia con los demás rivales y, el otro condimento, es que las condiciones de la pista pueden cambiar de una vuelta a la otra, especialmente en la parte de tierra, entonces eso hace que la categoría sea más atractiva para todos.
– Estamos exactamente a una semana de la primera carrera de 2016, ¿cómo imaginás que será esta temporada?
– Creo que será tan o más competitiva que el campeonato anterior. Tenemos muchas expectativas y sin dudas habrá que estar mejor preparado que nunca. Estoy trabajando día a día con empresas de San Luis y otras a nivel nacional para que nos acompañen como sponsors. Ayuda mucho el hecho de tener este año el número «1» en los laterales, pero también aumenta muchísimo mi responsabilidad como piloto y la del equipo para volver a estar en la lucha por el título.