Dan el salto
En las últimas horas se pudo confirmar a través de Mario Barattero, responsable del equipo Baratec, que el tucumano Gerónimo Padilla y el fueguino Luciano Preto seguirán compitiendo en el Rally Argentino utilizando y desarrollando las nuevas plantas motrices 1.6 turbo en sus Maxi Rally.
Ambos pilotos vienen de realizar un excelente trabajo a bordo de estos autos de última generación en el Rally Argentina 2016 (cuarta fecha del Mundial) y seguirán conduciendo los mismos vehículos en lo que resta de la temporada 2016.
Padilla (Ford Fiesta) y Preto (Peugeot 208) se unirán a Lucas Machado (Peugeot 208) y a Alberto Nicolás (Chevrolet Agile), quienes fueron los primeros en utilizar este tipo de motores dentro del campeonato nacional. A partir del Rally de La Rioja (del 20 al 22 de mayo próximo) serán cuatro las unidades que competirán bajo el formato de “invitados”, esperando que a partir de mitad de temporada puedan clasificar dentro de la nueva Copa creada para este tipo de autos.
En definitiva, el avance y desarrollo de la nueva generación de Maxi Rally continúa a pasos agigantados con vistas a una posible participación en el año 2017 de una copa dentro del WRC que incluirá este tipo de unidades.