Sin categoría

El AMCO puso el autódromo y el TC la fiesta

La historia de Olavarría con el automovilismo y los 500 Kilómetros viene de 1937, cuando el club Estudiantes organizó la primera competencia en un circuito diseñado en un campo privado: dos series a 150 vueltas cada una y la final a 200 marcó el inicio cuando todavía el Turismo Carretera no había nacido.

El Día del Trabajador de 2016, el Automóvil Moto Club Olavarría (AMCO) ingresó a la historia de la ciudad por haber preparado el Autódromo «Hermanos Emiliozzi» para la 5ª carrera del TC, siendo una carrera de larga duración, con cambio de pilotos y recarga de combustible. Como ocurrió en la edición anterior, el público acompañó con una cifra superior a las 20.000 personas, aunque según estiman con un centenar de boletos menos cortados. Nada fuera de lo mejor teniendo en cuenta la complicada situación económica del país y «la altura del mes», dijo un alto directivo por lo bajo.

El titular del AMCO, César Benigni, habló de saldo positivo y el jefe comunal Ezequiel Galli, de una fiesta: «El año pasado me tocó ver la carrera del otro lado del alambrado y hoy lo hago como intendente de la ciudad, lo cual es todo un orgullo. Todavía me tiemblan las piernas después de haber manejado La Galera de los Gringos. Para un ‘fierrero’ no se puede pedir más«.

ACTC Media por la TV Pública mostró un alto despliegue técnico con cámaras cubriendo todos los lugares, siendo algo especial la visualización de los detalles on board.

Las 41 duplas se acomodaron en la grilla. La recta principal contaba con los mejores pilotos del país entre los que estaba Nicolás Pezzucchi. El campeón 2013 de TC Pista se emocionó al lado del Ford campeón. «Nunca hubiera soñado tener esta oportunidad de manejar el auto campeón del TC«. Al menos lo hizo viernes y sábado, porque el domingo después de más de una hora de competencia Omar Martínez ingresó a su box porque el Ford presentó un problema mecánico insalvable. 

El hecho de que la largada fuera por ranking y no por la ubicación en las series, como se hace habitualmente en el TC, hizo que el desarrollo de la carrera de larga duración sea más espectacular.

Olavarría volvió a vivir y disfrutar del Turismo Carretera en la tierra de los Gringos Emiliozzi. Su alma se paseó a través de la Galera que de manera impecable atiende Omar Rossini. La ACTC de nuevo a la Capital del TC para una carrera atípica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *