"Con un podio se nos van a abrir muchísimas puertas"
Hacer las cosas de la mejor manera posible. Eso es lo decidió Maximiliano Isanbizaga al momento de proyectar su temporada 2016. Es que tras tener algunas apariciones esporádicas en años anteriores, esta vez el misionero planeó encarar todo el calendario del Rally Argentino dentro de la Clase Junior. Y obviamente también sabe que los buenos resultados pueden servir y mucho para alcanzar esa regularidad que tanto ayuda a cualquier piloto. Por eso, el cuarto lugar obtenido en el pasado Rally de Cutral Co y Plaza Huincul (Neuquén) le dio un buen envión anímico.
“Seguimos aprendiendo. Estamos sumando kilómetros con Marcelo (Colombo, su navegante) para tratar de mejorar. La cita en la Comarca Petrolera fue muy buena porque nos permitió completar la carrera sin problemas luego de acumular varias competencias sin poder hacerlo”, comentó el oriundo de Leandro N. Alem.
“El Peugeot 307 Junior que nos entrega el DS Racing es un auto muy nuevo y al que aún le falta desarrollo, pero vamos muy bien. Es un coche que no se para, un tanquecito. Y estamos más que conformes con el trabajo que realiza el equipo. Es más, ya hasta estamos charlando para armar un vehículo que sea de nuestra propiedad”, agregó Isanbizaga.
Mientras ya se alista para el Rally de La Rioja (del 20 al 22 de mayo), Maxi analiza competir a mediados de mes en el Rally de Erechim, Brasil (cita válida por el Codasur) con el objetivo de llegar más en ritmo al próximo compromiso del Argentino. Y dejó en claro cuál es el principal objetivo a cumplir en este 2016: “Lo esencial es hacer todas las fechas, porque desde Misiones nos queda casi todo lejos. No apuntamos a pelear por el campeonato de la Junior sino que queremos agarrar confianza en el manejo de este auto y en las últimas fechas buscar pelear más arriba. Tras ser cuartos en Neuquén, muchos se acercaron para ayudarnos, así que creo que con un podio se nos van a abrir muchísimas más puertas. Hay que demostrar que somos competitivos para que nos apoyen todavía más”, finalizó.