Posadas trabaja a la espera de la "máxima"
En la previa de la séptima fecha del Turismo Carretera que se disputará el 10, 11 y 12 de junio en el Autódromo “Rosamonte” de Posadas, los encargados de seguridad y logística de la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) encabezados por Roberto Argento y Ricardo Guzmán recorrieron el trazado misionero junto al titular del ACM, Carlos Malarczuk acompañado de Juan Jambrina y ya se pusieron a proyectar lo que serán las reformas para el futuro.
Se confirmó que en el fin de semana de la carrera se recibirá a un ingeniero de la categoría que planificará las futuras reformas y un cierre final a la obra que se comenzó hace un poco más de 10 años cuando empezó a venir la máxima.
El encargado de Seguridad, Roberto Argento explicó: “siempre es un gusto venir, este año los pedidos fueron menores pero siempre hay cosas por hacer. Pedimos liberar este playón para el sector vip, hacer un bacheo en la pista, medidas de seguridad habituales como aflojar las camas de lecas, revisar los muñecos de contención, modificaciones en las obras eléctricas”.
Sobre el futuro del Autódromo “Rosamonte” se sacaron conclusiones importantes: “lo que hablamos con Carlos (Malarczuk), es el cierre de la obra. Modificaciones, muros de contenciones nuevos, acercar al público a través del muro de contención.Vamos a empezar hacer un boceto”.
En cuanto a la seguridad del autódromo dijo: “un autódromo que tiene un riesgo distinto, varias categorías corren en circuitos callejeros con muros pegados, hay vías de escapes. Modificaciones en el sector de boxes. Este es un autódromo muy pintoresco”.
Por su parte, el presidente del Automóvil Club Misiones, Carlos Malarczuk expresó que «lo más importante es que pasamos la inspección, eso es fundamental«.
Los pedidos: “nos habían pedido cosas, sobre todo el playón para los vip y todo se hizo. Recorrimos la pista con todo el trabajo que venimos haciendo, pinturas, muñecos de gomas”.
Las posibles reformas: “hablamos mucho que hacemos de acá para el futuro, si quedamos acá. Por eso que se traerá un ingeniero en la carrera para planificar y ver como se mueve el autódromo. Vamos hacer un proyecto para modernizarlo. Objetivo homologarlo en grado 2 o 3 de la FIA”.
El titular del club organizador sacó las conclusiones que “un autódromo nuevo se tendría que hablar de números muy importantes, y creo que en un poco se puede reorganizar acá. Hay cosas a corregir, poner tribunas, techar los boxes, baños nuevos. En la pista guairrais o muros de hormigón.”