Percaz y su doble actividad
Adrián Percaz tendrá una ardua tarea el próximo fin de semana, cuando se dispute la sexta fecha del Campeonato Argentino 2016 de Turismo Nacional – Gran Premio Raúl Marielli, ya que tendrá actividad en las dos clases.
Conocida la decisión de Violeta Pernice de dejar de correr con el Peugeot 207, es sabida la intención del equipo de volver a alquilar el auto, ya que su potencial está intacto. Con este vehículo, Percaz obtuvo el Campeonato Argentino 2015 Rio Uruguay Seguros, «Sabemos que puede parecer una locura, pero estamos dispuestos a realizar el esfuerzo. Tendré trabajo extra, pero bien vale la pena. La Pampa es un circuito muy veloz, donde tengo confianza en demostrar las virtudes del Peugeot 207. El auto ha tenido el mantenimiento de siempre y no recibió golpes, por lo que podría aventurar que está igual que la temporada pasada. Yo lo pude probar antes del inicio del campeonato, en La Plata, y la nueva caja de velocidades lo transforma, a mi juicio, en un verdadero auto de carreras. Será un lindo desafío volver a manejarlo«, explicó Adrián al respecto.
Paralelo a desafío, el equipo no demoró en tratar de mejorar la performance del Ford Focus que utilizará desde el próximo sabado. El fin de semana platense no arrojó conformidad en el equipo, ya que la presencia de la lluvia no permitió desarrollar el potencial. «Fue una pena. El piso mojado nos complicó más de la cuenta. El auto nunca dobló como nosotros pretendíamos. El potencial del motor es tremendo, pero perdíamos mucho tiempo doblando, por lo que siempre estuvimos rezagados con respecto a nuestros rivales. Tenemos confianza respecto a la próxima fecha en La Pampa, porque es un trazado veloz, donde el motor es importante. Mi equipo trabajó mucho en el taller, bajo las órdenes de mi padre. Hicimos varias reformas en el tren trasero, que nos estaba complicando bastante. Con eso tenemos esperanza de mejorar y esperamos el fin de semana con mucho optimismo. Vamos a trabajar mucho y esperemos tener muy buenos resultados«, concluyó Percaz.