El T.C. complicado con los costos
Al parecer, los pilotos fueron escuchados y tuvieron una leve compensación, luego del cónclave llevado a cabo en Termas de Río Hondo, donde elevaron un petitorio exponiendo la realidad presupuestaria con la que deben afrontar cada compromiso de Turismo Carretera.
Hace algunos días, se analizó en el barrio de Caballito, sede de la A.C.T.C. en C.A.B.A., y se determinó un ágil plan de tareas. Las primeras medidas se implementarán en la próxima carrera, del 10 al 12 de junio, en el Autódromo de Posadas, en la Provincia de Misiones.
La cantidad de neumáticos nuevos que se utilicen en cada fin de semana se reducirá a la mitad. Ahora, se podrán comprar cuatro gomas, y se podrán sellar otras cuatro, que hayan sido empleadas en la carrera anterior.
Otro beneficio, está apuntado a las carpas, erogación para tener en cuenta. En un autódromo con una construcción de boxes de concreto, como es el caso de Posadas, no se cobrará el alquiler de las carpas, una erogación importante que debían oblar los pilotos.
También se ha dado respuesta a la solicitud de entregar mayor cantidad de invitaciones de gentileza para que los pilotos puedan obsequiar a quienes crean conveniente. Se otorgarán siete «pulseras» adicionales con acceso a boxes.
Con el alquiler de sistemas de radio y frecuencias, también hubo un retoque respecto a lo habitual. Se podrá utilizar un solo cabezal de comunicaciones provisto por la empresa indicada por cada coche de carreras. Lo tendrá el responsable de cada piloto.
Este es el primer paso, que confirma un estado de preocupación de parte de la categoría por respetar el esfuerzo de pilotos para continuar en las pistas. Por el momento, hay un tema que no se habló, y fue la actividad del viernes. Durante el fin de semana de Misiones, se hablará si se elimina o no el primer día de competencia.