Sin categoría

"Hicimos negocio en todo sentido"

Tras dominar con autoridad en la segunda fecha en Neuquén, en esos escenarios en los que se siente más que cómodo, Mauro Debasa ahora impuso autoridad en el norte, al quedarse con el triunfo en el Rally de Catamarca, cuarta fecha del Rally Argentino.

Aunque al comienzo del denominado “Rally del Poncho”, el piloto rionegrino no la tuvo fácil. “Fue una carrera no muy complicada a nivel de exigencia; pero con los dos primeros tramos muy duros en la lucha con Pablo Morán, que sabíamos que iba a ser el rival a vencer por conocer mejor los caminos. Estábamos a solo cuatro segundos tras esos dos primeros parciales y nos sentíamos conformes. El tercer tramo lo encaramos con el objetivo de ajustar un poco más la hoja y nos encontramos con el problema de Morán, que se retrasó al sufrir la rotura de un neumático. Es algo a lo que estamos expuestos; a mí me había pasado en la carrera anterior en La Rioja”, contó.

En la previa, sabíamos que había que esperar las segundas pasadas, por eso al comienzo cuidamos un poco y luego salimos a atacar un poco más. Con el resto marcamos diferencias; y todo se simplificó con el retraso de Morán, así que de ahí en adelante fue cuestión de cuidad y no hacer locuras porque Juan Manuel González (el líder del certamen) venía con problemas”, agregó. Y así fue, ya que el piloto del Debasa Competición (navegado por Maximiliano Serer) cerró la etapa del sábado con 1:37.0 de diferencia respecto al escolta Fabián Scalora: “Me sorprendió la ventaja que acumulamos en ese Día 1, pero los rivales tuvieron muchos inconvenientes: roturas de gomas, problemas de frenos… Nosotros zafamos de todo”, explicó.

Con este segundo éxito alcanzado con el Renault Clio en esta temporada, Debasa achicó diferencias y se puso a solamente seis unidades del líder González en la lucha por el campeonato de la clase menor: “Hicimos negocio en todo sentido, ya que ganamos y descontamos muchos puntos. Pensábamos que nos iba a costar tres o cuatro carreras igualar o ponernos cerca de González, pero por suerte se dio antes. Falta mucho; esto recién empieza y aún no llegamos ni siquiera a la mitad del campeonato. Después de esa etapa es cuando uno empieza a sacar cuentas y ver cómo se encara lo que falta. Hay que sumar y ver qué pasa con el resto”, sostuvo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *