Sin categoría

"Siento que estoy más cerca de los referentes"

El regreso del Rally Argentino a su provincia (con el próximo Rally de Tafí del Valle, del 15 al 17 de julio) llegará en un buen momento para el tucumano Tomás García Hamilton. Es que en su temporada debut en la clase mayor, el de Yerba Buena ya acumula tres podios en cuatro presentaciones dentro de la Copa Maxi Rally.

Se vive de una manera distinta esta previa, ya que correr en tu provincia siempre te llena de expectativas. No conozco mucho Tafí del Valle, por eso no me considero local. Ahí solamente corrí en el 2007 mi primera carrera con un VW Gol de la N1; pero en realidad conozco más los caminos de las carreras en Córdoba que ésta. Sí soy consciente de que tendré a favor el afecto de la gente tucumana; es lindo correr con el público a favor. Eso me alienta”, sostuvo “Tomy”.

Con el Fiat Palio MR, el piloto de la Compañía General de Rally llegó a liderar el pasado “Rally del Poncho”, aunque luego se retrasó y se recuperó para completar el podio de la Copa y dar otro paso positivo en esta temporada. “Seguimos avanzando. Se nota carrera tras carrera que estamos más cerca. Si no se nos rompía el limpiaparabrisas, no tengo dudas de que ganábamos en la Copa. Es más, viendo después los tiempos y el segundo lugar de Augusto D´Agostini, creo que por ese detalle mínimo no pude estar en un podio con (Federico) Villagra y (Marcos) Ligato… Pero más que festejar en la Copa, apunto a la general. Ése es mi objetivo. Es un premio extra y motiva hacer podio en la Copa, pero aspiro a llegar más arriba en la clasificación general”, afirmó.

Siento que estoy más cerca de los referentes. Tras la carrera me puse a analizar los parciales y terminamos entre los cinco mejores en cada tramo. Eso es muy bueno por ser recién nuestra cuarta carrera con este auto y por el nivel que actualmente tiene el Rally Argentino. Estoy muy conforme; me parece que los resultados están llegando más rápido de lo esperado. No es fácil, porque muchos pilotos llevan años corriendo y aún no alcanzaron lo que pretendían. Yo soy demasiado ambicioso, ja”, manifestó García Hamilton.

Respecto a esos progresos, destacó un aspecto: “Hoy me subo al Palio y siento que es mi auto. Eso es algo básico, pero no me pasaba al principio. Ahora me animo más y le saco más jugo al rendimiento del auto. Además, comenzamos muy bien con Luis (Catalfamo, su navegante desde la fecha pasada) y estuvimos muy cómodos los dos. Y con el equipo no dejamos de trabajar con la misión de progresar cada vez más. Somos el único Fiat en la clase mayor y queremos poner a la marca lo más arriba posible”.

El tucumano marcha tercero en el certamen de la Copa MR y octavo en la tabla de la clase mayor y pretende seguir en ascenso en la cita que se disputará en su provincia. “El objetivo es andar lo más adelante posible. Buscaremos tratar de redondear una carrera y terminar entre los cinco primeros. Finalizando ahí, la Copa MR vendrá de yapa. Quiero ser competitivo entre los pilotos de renombre. Y por supuesto me encantaría subir al podio en la fecha en mi provincia”, aseguró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *