Quiere ser profeta en su tierra
La tercera fecha del torneo tendrá en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis un anfitrión de lujo en el actual campeón de la categoría Maxi Rally. A fines de este mes, Baldoni volverá a correr en su tierra, esa misma que la temporada 2015 lo consagrara como el primer monarca nacional de la disciplina luego de una cerrada lucha con el experimentado Federico Villagra.
Hoy los actores se repiten, pero el guión cambia. El marco en que se llega a la provincia cuyana es distinto al que ofreció la última fecha del año pasado. El objetivo, sin embargo, siempre es el mismo. La idea firme de lograr el triunfo circula por el ADN de cada piloto y esta no es la excepción para Miguel, quien desde Baradero se enrola en las filas del equipo San Luis Racing que, como su nombre lo indica, tiene asiento en su lugar de origen.
“Nuestro principal cometido es recuperar la punta del campeonato que cedimos en Baradero y estamos trabajando para lograrlo junto a la escuadra que dirige Federico Bassi”, aseguró Miguel Baldoni, aceptando con naturalidad que hará las veces de local y afirmando que no sufre la presión que normalmente generaría estar ante todo tu público.
“Siempre me fue bien corriendo en San Luis y eso me genera mucha alegría, ya que es un lindo desafío mostrarme ante la afición de la provincia que tanto quiero”, expresó el volante del Ford Fiesta MR que seguramente recogerá el apoyo de su gente cuando salga a pista el 27 y 28 de agosto próximo.
“Para esta competencia hemos trabajado en mejorar la potencia del motor. Contamos con un buen impulsor, pero sabemos que podemos exprimirle algo más. El chasis funciona muy bien, incluso cuando todavía queremos reducir su peso”.
Baldoni es uno de los pilotos jóvenes con larga experiencia en el automovilismo, producto de su trayectoria por los caminos del país. Sabe que para enfrentar a rivales de la talla de Villagra, Claudio Menzi, Augusto D´Agostini o Hernán Kim, como así también Alejandro Levy y su mismo compañero Bassi, hay que estar al 100% sin dejar ningún detalle librado al azar.
“Tenemos un auto que posee una muy buena base y después de Baradero entendimos que hay que hacer hincapié en los detalles finos para poder estar a la altura de la competitividad que ha impuesto el CARX”.
La división mayor llega a la mitad del certamen, un período al que todos empiezan a mirar con cierto recelo, considerando que perder puntos ahora podría condenar la puja por el título.
A esto Baldoni lo asume como una prioridad. “Estamos entrando en la segunda parte del año y eso nos obliga a pensar en la suma de puntos fuertes para mantenernos firmes en la defensa de la corona”, concluyó Miguel con cierta tranquilidad para enfrentar la exigencia de un trazado que mostrará las mismas características que durante el último mes de diciembre.