Mäkinen se fija en las jóvenes promesas del WRC
Mäkinen ha insinuado que 2017 será un año de transición tanto para sus pilotos como para el nuevo Yaris World Rally Car, antes de aspirar a conseguir victorias en 2018.
El finlandés ha señalado que todavía es demasiado pronto para confirmar su alineación de pilotos de cara al próximo año, pero ha dicho que Ott Tänak y varios nombres de referencia del WRC 2, como Teemu Suninen, Elfyn Evans, y la pareja de Skoda Motorsport, Esapekka Lappi y Pontus Tidemand, se encuentran en su radar de búsqueda.
«Están disponibles, básicamente, algunos de los pilotos que compiten actualmente, aunque no demasiados; pero también hay jóvenes con mucha experiencia, nuevas promesas«, ha comentado Mäkinen a wrc.com.
«Necesitamos mentalizarnos de cómo queremos enfocar el futuro. ¿Nos centramos en el 2017 y tratamos de estar luego lo más preparados posible, o estamos mirando un poco más allá? Tenemos que ver cuál es la dirección a seguir. Es una decisión que tomaremos conjuntamente con Japón.»
Mäkinen ha reconocido que será importante para el equipo demostrar su potencial el próximo año para suscitar el interés de los mejores pilotos.
«Por supuesto, nos gustaría vernos lo antes posible en el podio, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas y saber donde estamos.»
«Somos un equipo nuevo y primero tendremos que crecer desde cero. Yo diría que, al mismo tiempo, nos centraremos en analizar cada rallye durante el 2017 para ser más fuertes todavía en 2018«, añadió el finlandés.