Media grilla sin confirmar

Los tres equipos que dominan actualmente la Fórmula 1, Mercedes, Red Bull y Ferrari, son los únicos que se pueden centrar esta semana en lo deportivo, en el regreso del Gran Circo tras la pausa veraniega esta semana en Spa-Francorchamps, para afrontar las nueve carreras que restan.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, duermen tranquilos con su plaza garantizada para la próxima temporada, pero en el resto de escuderías, uno o los dos asientos no están al cien por cien asegurados.

Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz, uno con contrato y el otro recién renovado, tienen asiento, aunque el madrileño aún está pendiente de si seguirá en Toro Rosso o será cabeza de proyecto en Renault, que le quiere para 2017.

Esta semana o la próxima en Monza, lugar tradicional a la hora de realizar todo tipo de anuncios, puede ser decisiva para conocer su destino, tal y como ha reconocido la propia escudería francesa.

El otro asiento de Toro Rosso, como el otro de McLaren junto a Fernando, son de los que más están bailando. El ruso Daniil Kvyat no parece tener un gran futuro después de ser degradado por Helmut Marko (con el piloto de GP2 y del programa de la bebida energética Pierre Gasly al acecho), mientras que Jenson Button se deja querer por Williams, equipo en el que debutó en Fórmula 1 hace tres lustros. El belga Stoffel Vandoorne, que ya debutó en la máxima competición del automovilismo mundial cuando sustituyó a Alonso, es el más firme candidato a sustituir al inglés en Woking.

Renault y Williams, deseados

Force India también sólo tiene al alemán Nico Hulkenberg seguro, mientras que el mexicano ‘Checo’ Pérez deshoja la margarita de Renault, que le quiere tanto como a Carlos Sainz. Los indios ansían su renovación. Tanto es así que Vijay Mallya lo dio por hecho hace semanas, aunque el propio piloto de Guadalajara lo negó.

Otro con uno más o menos fijo es Haas con el francés Romain Grosjean, mientras que el mexicano Esteban Gutiérrez también está en el disparadero -suena para su asiento el actual líder de la GP3, el monegasco Charles Leclerc-, y lo mismo sucede en Manor, con Pascal Wehrlein, mientras que el del indonesio Rio Haryanto ya lo ha heredado el francés Esteban Ocon y a final de año estará libre.

Así, quedan otras tres escuderías con todo abierto, que son seis asientos más: En Williams tanto el finlandés Valtteri Bottas como el brasileño Felipe Massa terminan contrato este año, y esa escuadra es uno de los volcanes de esta segunda parte de la temporada, un destino apetecible y siempre muy serio.

Button tiene un ojo echado, y el equipo lo tiene sobre el piloto británico de GP2 Alex Lynn por si el que fuera campeón en 2009 se pasa al Mundial de Resistencia. En Sauber y Renault ni el brasileño Felipe Nasr o el sueco Marcus Ericcson y ni el danés Kevin Magnussen ni el inglés Joylon Palmer tienen el sitio asegurado lo que hace un total de 11 plazas, la mitad de la parrilla, aún libres. En Spa habrá mucha actividad fuera de la pista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *