Cómoda victoria de Rosberg en Bélgica
El alemán de Mercedes se llevó de punta a punta el Gran Premio de Bélgica, donde consiguió su sexta victoria del año. Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton, quien largó último, completaron el podio en Spa-Francorchamps.
Una jornada redonda tuvo Nico Rosberg al volante de su Mercedes en el Circuito de Spa-Francorchamps, liderando desde la «pole» para alcanzar su sexta victoria de la temporada en la décimo tercera fecha del año de la Fórmula 1, que volvió este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica después del receso por el verano europeo.
El piloto alemán, quien es el actual subcampeón, no pareció en ningún momento verse amenazado por sus rivales y en el trazado belga alcanzó su vigésimo triunfo en la categoría, siendo esta la primera en este escenario.
Daniel Ricciardo continuo con su racha positiva de buenos resultados y este domingo alcanzó su tercer podio consecutivo, al finalizar segundo con el Red Bull, mientras que el último escalón del podio fue para el líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, quien realizó una gran remontada después de haber largado último.
Nico Hulkenberg completó una sólida actuación para ser cuarto con su Force India, conteniendo en la parte final los ataques de su compañero Sergio «Checo» Pérez, quien arribo en el quinto lugar, dándole un gran resultado al equipo hindú.
ACCIDENTE DE MAGNUSSEN
La carrera estuvo detenida por varios minutos debido a un fuerte accidente de Kevin Magnussen, quien perdió el control de su auto en la curva de Raidillon y rompiendo en gran medida la barrera de neumáticos.
El danés de Renault, quien volvió a la categoría este año, se bajó del auto sin ayuda y fue trasladado a un hospital cercano donde se le constató un pequeño corte en el tobillo izquierdo.