106 karts clasificaron en las sierras

Las siete divisionales de la cantera de APPK, cumplieron con la séptima jornada sabatina del año, en el circuito Juan Carlos Espelet de Tandil.

Ciento seis máquinas le dieron marco a la previa del semillero de talentos, de cara al espectáculo de mañana en el coqueto reducto de la Villa Don Bosco.
En una tarde fresca y nublada, cerca de 10º de tempertura, se desarrollaron los trámites selectivos de los siete grupos. Lucidas entregas, la aparición de noveles actores, y la presencia de calificados aspirantes, le otorgaron el valor agregado, al movimiento inicial de los play off.
Reafirmación de la categoría, con opciones y alternativas para tener en cuenta, y seguir avanzando.

La clasificación
Otra cifra de máquinas importante, ciento seis karts en el reducto del Tandil Auto Club, con interesante estética y presentación. Para subrayar, el grupo exuberante que presentaron los potentes 125 c.c. Cajeros, redondeando treinta y cinco máquinas.
La clase 50 c.c. Escuela, con nueve vehículos, tuvo como dominador a Facundo Navarro, con 46 seg. 84/100, seguido por el azuleño Simón Volpi, y el campeón Ezequiel de Cáseres.
Por el lado de los Pre Juniors, el olavarriense Nicolás Benito logró la pole, alcanzando para su mejor giro, 42 seg. 63/100, quedando detrás Agustín Tambascio, y Manuel Alvarez Castaño. Diez vehículos dispuso esta categoría.
El «crédito» de Tandil y Napaleofú Emanuel Macuso, fue el más veloz en los 125 c.c. Junior, con 41 seg. 25/100, superando a Martín Collodoro y Enzo Pineda. Ocho máquinas, transitaron entre los jovenes de la divisional.
Con diez karts los Master 110 c.c. clasificaron en las sierras, logrando el registro más veloz Nicolás Dominguez con 43 seg. 08/100, seguido por Matías Bellagamba, y Mauro Campoamor.
Cuando no, el bolivarense Marcos Pando con 42 seg. 69/100, quedó arriba de los Cajeros 150 c.c., que presentaron veinticuatro unidades. Pablo Arribas, y Germán Carasino, quedaron detrás del bolivarense.

Potencia y sprint
En los potentes dragones, los 125 c.c. con Caja, el local Joaquín Biar, estampó el uno con un tiempo 41 seg. 56/100, seguido por el hombre de Maipú Franco Pelizza, y el local Matías Baracco. Gran trabajo selectivo de Jonatan Elbich quedando en el cuarto lugar, cerrando los top five Eduardo Venancio que buscará prenderse en la pelea.
La plantilla de los diez la completaron, Ariel Ferraro, Adrián Torres, Nico de al Uz, Jeremías Masson y Mariano Bedoy.
En lo que respecta a los veloces 125 c.c. Directos, con trece máquinas en el tramo clasificatorio, el lapridense Jonathan Bordacahar, estableció para los 950 metros del kartódromo serrano, 41 seg. 10/100, seguido por el balcarceño Facundo Jurado, y el olavarriense Eduardo Biscaichipy, cuarto fue Lisandro Rasquín que va por la revancha, y quinto Franco Monteiro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *