«Ahora todos los cañones apuntan a la Copa MR»

Tomás García Hamilton logró su tercer éxito consecutivo en la Copa Maxi Rally, se acercó al líder Nalbandian en la tabla y centró su objetivo 2016 en ir por esa corona.

Como él mismo lo anticipó hace un par de fechas, el hecho de conseguir buenos resultados en la general le iba a permitir también escalar en la tabla de la Copa Maxi Rally. Y eso es lo que sucedió. Tomás García Hamilton vivió tres excelentes presentaciones (incluso subiendo al podio de la general al ser segundo en Tucumán) y sumó 144 de los 147 puntos posibles en esas competencias para convertirse en el escolta de David Nalbandian y ya pisarle los talones en la tabla de la Copa.
“Seguimos muy bien. Ganar tres carreras seguidas es muy bueno y mucho más al ser tres competencias difíciles y distintas como La Vuelta de la Manzana, Tucumán y Villa Dolores; es como que al lugar que vamos, el auto anda excelente”, indicó el tucumano. El tercer éxito al hilo llegó en el Valle de Traslasierra: “Salimos a pelear arriba en la general, pero ese mismo sábado cuando vimos que David (Nalbandian) se paró, levantamos un poco el pie del acelerador y decidimos cuidar porque los rivales de la Copa estaban lejos y en la general solo teníamos cerca a (Federico) Villagra, que por cómo venía en algún momento nos iba a pasar”, comentó el piloto que maneja el Fiat Palio MR de la Compañía General de Rally y tiene a Luis Catalfamo de navegante.
“En estas fechas queríamos medirnos con los de arriba, con los referentes, porque estábamos lejos en la pelea por la Copa MR, ya que habíamos perdido mucho a principios de año. Pero tras ver lo de Nalbandian, mientras manejaba en el tramo me puse a pensar y en la asistencia ya decidimos darle importancia a la Copa. Ahora todos los cañones apuntan a la Copa MR. Hicimos números y para el equipo sería importante obtener este campeonato”, agregó “Tomy”, que se puso a solo 21 unidades de Nalbandian.
¿Cómo encarará las dos fechas finales con un título de por medio? “La mentalidad cambia hasta cierto punto. Con el ritmo que hoy tiene David, es como que te obliga a salir a andar fuerte de entrada nomás. La idea es terminar arriba de él en el clasificador de las dos fechas que restan. Va a estar lindo definir con él. Es un gran rival y sé que será un lindo duelo. Se viene dos finales; nos quedan dos sets, ja”, respondió.
Y finalmente destacó: “Esto me motivó aún más. Es algo que no tenía en mente por estar tan lejos; pero ahora estamos ahí, a un paso. Además, todo el equipo viene haciendo las cosas muy bien. Siempre la CGR me dio un gran auto. No tuve suerte en las citas de Catamarca y Tafí del Valle, pero desde esas carreras me sentí mucho mejor. Y fecha que pasa me siento más cómodo con el auto, ya me animo a hacer más cosas, a plantear cambios de puesta a punto… En definitiva, lo estoy aprovechando mucho más”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *