Suspendido APAC en las sierras

Las adversas condiciones metorológicas y la lluvia cerca del mediodía determinaron la suspensión de la séptima fecha de APAC y las teloneras en el circuito La Cascada de Tandil.

Una copiosa precipitación alrededor del mediodía motivó la suspensión del séptimo capítulo de la temporada de APAC, y Turismo Sport 1850, y el sexto compromiso de T.C. del Sudeste, en el circuito de la Villa Don Bosco.
En la víspera, observando los pronósticos desfavorables, las autoridades con buen tino decidieron llevar a cabo cinco series, tres de APAC «B», y dos de T.S. 1850 como prevención, y para acumular un margen de tiempo si era necesario. Hoy, la jornada amaneció muy nublada y desde las 10 horas una tenue llovizna complicaba el compactado, y si bien cumplimentaron dos series del T.S. para invitados, y la primera bateria de los titulares de APAC «A», no pudieron tomar contacto con la pista los protagonistas del segundo acto, porque la misma mostraba signos de alta humedad.
Posteriormente se transitó los 1.750 metros con vehículos particulares, el escenario no exhibía el mejor estado, luego con la copiosa lluvia sobre el mediodía, abortaba la últimas chances para seguir con el espectáculo.

Meeting en la Torre
Si bien se aguardó un tiempo prudencial para suspender el evento, se reunieron las partes, el C.D. Ernesto Morales, el titular del T.A.C. Omar García y otros directivos de la entidad serrana, sumándose los representantes de APAC, «Nacho» Della Maggiora y Cristian Romero, además del T.C. del Sudeste.
En ese encuentro, quedaba suspendida la carrera por la situación climática, pero se monitoreaban distintas posiciones, y lo que podría acontecer con el clima en la semana. Convinieron las partes desarrollar una urgente reunión en la carpa de prensa, donde fueron convocados los actores de todas las categorías, para explicarles como se iban desarrollando los acontecimientos, y la posición de las partes.

Cónclave en carpa de prensa
Antes de las 13 horas en la carpa de prensa, las autoridades y los pilotos le dieron un corte al asunto, exponiendo cada uno sus razones.
La reunión en general resultó ágil, y de acuerdo a lo sugerido por la Federación, en principio la carrera suspendida se llevaría a cabo el próximo domingo, con clasificación, series y finales, pero el miércoles o jueves luego de consultar los distintos prónosticos se confirmaría o no la carrera en Tandil.
La gente de APAC, y el CD destacaron el impecable estado que presentaba el circuito La Cascada, poniendo énfasis en la tarea ímproba, y en la inversión realizada por el Tandil Auto Club, para esta carrera especial.
Algunos resaltaron que la lluvia de hoy y la situación que se pronostica para la semana, complicaría el inmejorable estado de la pista.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *