El gran clásico de la llanura ya tiene su lugar

Se confirmó que el Rally de Entre Ríos recibirá la penúltima fecha del calendario, a disputarse del 4 al 6 de noviembre. Como ya es habitual, el epicentro de la carrera estará en la ciudad de Concepción del Uruguay.

Por sus características tan particulares, el Rally de Entre Ríos ya es un clásico y una fecha que no puede faltar en cada calendario del Rally Argentino. Y este 2016 no será la excepción, ya que se confirmó que la prueba con epicentro en la ciudad de Concepción del Uruguay significará la novena y penúltima fecha de la temporada (del 4 al 6 de noviembre).
En la actualidad, las carreras en el llano ya no son ninguna novedad, pero el escenario entrerriano se convirtió en el gran clásico de las pruebas en este tipo de terrenos, en las que predominan las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados y que a raíz de esta alternativa suelen entregar competencias con muchísima paridad y grandes sorpresas, con definiciones apasionantes como aquella de la temporada 2006 que tuvo a los cinco primeros encerrados en diez segundos.
Luego del encuentro que mantuvieron hace algunos días José Eduardo Lauritto (intendente de Concepción del Uruguay), Luis Minelli (Presidente de ACRA), dirigentes del Auto Club Concepción del Uruguay y Juan Carlos Lucio Godoy (Presidente de Río Uruguay Seguros, uno de los principales sponsors de la competencia y del Rally Argentino) se determinó que al igual que lo sucedido en la pasada edición, el Rally de Entre Ríos 2016 será la penúltima fecha del calendario (y la tercera válida para la Copa Sur) y por primera vez tendrá su Parque de Asistencia en el Autódromo de Concepción del Uruguay.
Con Pablo Peláez (en la Junior Copa Elaion) como el único consagrado hasta el momento, en la competencia entrerriana otros protagonistas buscarán asegurarse la corona de manera anticipada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *