«Soy consciente que no podemos fallar»
Agustín Canapino (Chevrolet YPF) sigue al frente del certamen y necesita muy poco para consagrase como monarca de la temporada 2016.
El piloto de Arrecifes, necesita conseguir medio punto en la última fecha para quedarse con el «uno» en 2017. Sin embargo, es cauto a la hora de declarar y asegura que: «aún falta mucho por correr». Hay 35 puntos en juego y el piloto de Chevrolet le lleva 34,5 a Matías Rossi (Toyota Team Argentina).
Agustín Canapino quedó a un paso de consagrarse como nuevo monarca de la categoría. Es que el piloto del Chevrolet YPF solo necesita medio punto más en la última fecha para quedarse con el uno para 2017. Sin embargo, es cauto a la hora de declarar y asegura que aún falta mucho por correr.
«Estoy cerca pero también estamos lejos. Matías Rossi viene muy bien, lo demostró en las últimas dos carreras, soy consciente de que no puedo fallar. Hay que concentrarse y pensar en lo que vien. Las carreras son carreras y puede ocurrir cualquier contratiempo», manifestó el arrecifeño.
Para Canapino el balance del fin de semana en General Roca es positivo. «Hemos sacado adelante un fin de semana complicado, tuvimos esa cuota de suerte que siempre hay que tener», indicó en referencia a la rotura del neumático en el Renault Fluence GT de Facundo Ardusso, quien hasta esta fecha era el inmediato perseguidor en el torneo.
Además, el máximo ganador de la temporada aseguró que carrera a carrera se siente mejor con el nuevo auto que le brinda la terminal estadounidense. «El Nuevo Cruze tiene mucho futuro. Es un gran auto, con un gran potencial», destacó.
El próximo 26 y 27 de noviembre el Autódromo Oscar Cabalén será testigo de la definición del torneo. A Canapino le alcanzará con sumar medio punto, por lo que Rossi está obligado a realizar la pole, ganar la carrera y que el piloto de Chevrolet no sume puntos.