Exitosa propuesta del Rally Pagos del Tuyú

Con la disputa de la segunda fecha desarrollada el domingo, octavo eslabón del certamen, concluyó la fecha doble en Gral Madariaga.

Experiencia uno. Primer desafío de este tipo en los diez años de historia de la categoría celebrando el 34º Rally Pagos del Tuyú. Un éxito incuestionable a pesar que el clima en algún momento complicó la situación. Federico Devoto y Mariano Pissaco, también se impusieron en el octavo round, llevándose de esta manera, las dos diputadas durante el fin de semana. Además se conocieron los dos primeros campeones, porque Cristian Castelo se coronó en la N4 Light y Esteban Bilbao en la Junior.
La jornada comenzó con un clima, mucho más hostil que el del sábado, llovizna en el comienzo, que luego se transformó en lluvia intensa y fuertes ráfagas de viento, que no fueron más que un susto, porque en el momento trajeron complicaciones, pero luego se comprobó que fue beneficiosa, para dejar aún en mejor estado los caminos.
La fecha dominical, también fue ganada por Federico Devoto, pero a diferencia del sábado, pudo sacar más ventaja desde el comienzo, y ganar el primer parcial por 23 segundos. En el segundo trámite, Robbiani salió a descontar, y lo hizo, pero sólo cinco segundos, igualmente fue valioso para el certamen, porque se llevó las seis unidades que otorga la etapa, y además las tres de la Power Stage, luego de imponerse en la última prueba especial de la carrera.
Como síntesis, dos carreras muy parejas en la clase mayor, las dos para Devoto, poniendo de esta manera, las cosas empatadas, hasta en cantidad de triunfos, con cuatro para cada uno.
Nuevo triunfo de Cristian Castelo en la N4 Light, pero este no fue uno más en la vida deportiva del piloto de San Bernardo, porque gracias a triunfar en las dos fechas del fin de semana, se coronó campeón de la clase, siendo el tercer logro en el Mar y Sierras, luego de haberse impuesto en la N4 en el año 2012 y en la Junior, en 2014. Claudio Bugaletto, tras superar múltiples inconvenientes, pudo completar el recorrido y quedar en la segunda ubicación, mientras el “Tano” Liberatore, volvió a subirse a un auto de tracción integral, en este caso un Subaru, y terminó tercero.
Esteban Bilbao, cumplió con su objetivo, volver al Mar y Sierras, con un nuevo proyecto, sobre un Renault Clio de la clase Junior, y el resultado fue la obtención del campeonato, de forma anticipada al Gran Premio Coronación. Bilbao también ganó las fechas, tanto del sábado, como del domingo. En la octava cita, lo escoltó el ushuaiense, Marcelo Ovelar, que de esta manera volvió, luego de ausentarse algunas carreras.
Otro Soria se anotó como ganador en la clase A, el sábado fue Paulo y el domingo su padre, Juan, logrando el triunfo tan esperado, luego de algunas carreras con mucha mala suerte. Mauro Minetti, se tomó revancha y en una carrera muy pareja quedó como escolta del ganador. Eduardo Durante, sumó otro podio, en este año exitoso para él, al terminar en la tercera colocación. El local Alan Kerlin, se recuperó del abandono del sábado y hoy se impuso entre los de la A histórica.
Juan Pablo Zarkovich, sumó su segundo triunfo consecutivo, en la A Light, dejando segundo al ganador de la primera carrera, “Moro” Segura y tercero a Bruno Carcano, que sigue sumando y acomodándose en lo más alto de la tabla de puntajes.
Gerardo Emma, dio otro gran paso, para consagrarse en la R3T, hoy ganó la carrera, sobre su principal rival en el campeonato, Carlos Murrone, que lo escoltó tras superar la rotura de un neumático
Pablo Carcano, ganó su cuarta carrera consecutiva en la N3. El tandilense, gracias a esta gran racha positiva, ahora se posiciona en lo más alto de la tabla de posiciones y buscará su cuarto título, en el Gran Premio, a disputarse los días 9, 10 y 11 de diciembre en la localidad de Ranchos. Daniel Muñiz logró un esperado segundo puesto, subiendo al podio de la clase en las dos diferentes jornadas de competencia. Sergio Arenas, quedó tercero, siendo otro de los pilotos que llega, con grandes chances para obtener el título.
Pedro Ochoa, se fue triunfador, de la fecha del domingo, imponiéndose en otra gran batalla que protagonizaron junto a Mario Llinas, hoy tras los ocho tramos cronometrados, la diferencia a favor del castellense radicado en Tandil fue de sólo 3.8 segundos. En su primera presentación en un “Pagos del Tuyú”, “Fran” Sanz, tuvo su premio, y subió al podio, en la tarde del domingo madariaguense.
Otra clase que se definió por escasa diferencia, fue la N1, es más, fue la definición más ajustada de la carrera, con sólo 1.2 seg de distancia de Mariano Sobre, a Diego Scigliano, otro que tuvo un gran fin de semana, subiendo al podio en ambas jornadas y hoy llevándose, además, el Premio Guillermo Ruau, al mejor madariaguense clasificado. La premiación, la completó Edgardo Rincón, recuperándose del rápido abandono del domingo.
Después de trabajar, durante gran parte de la noche, para reparar, las roturas sufridas el sábado, Matías Guzmán tuvo su premio y se anotó como triunfador en un nuevo “Pagos del Tuyú”, el líder del certamen, Agustín Figliuolo fue segundo y Daniel Reyes, ganador de la fecha del sábado, tercero.
La próxima escala será en Ranchos, los días 9, 10 y 11 de diciembre, para disputar el Gran Premio Coronación, comenzando la fecha, con, la ya clásica, Prueba Super Especial nocturna del día viernes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *