Canapino festejó el título con un triunfo en Córdoba

Ante 35 mil personas que colmaron las instalaciones del autódromo Oscar Cabalén, Agustín Canapino obtuvo la “Copa Voz del Interior” correspondiente a la última fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000. El “Titán de Arrecifes” completó un fin de semana soñado y festejó su coronación con un triunfo impecable. Leonel Pernia (Renault Fluence-Renault Sport) y Carlos Javier Merlo (Fiat Línea-Fiat Petronas) completaron el podio.

Una multitud se hizo presente en el Cabalén para disfrutar la última fecha de la categoría de tracción delantera más potente del planeta, confirmando una vez más el romance entre el Súper TC2000 y los cordobeses. Este autódromo puede darse el gusto de quedar en la memoria de Agustín Canapino, el nuevo monarca, quien jamás se olvidará del sábado 26 de noviembre en este mítico trazado.
La grilla del Gran Premio Coronación mostró al Campeón largando desde la vanguardia junto a Leonel Pernia. Christian Ledesma-Carlos Javier Merlo hicieron lo propio desde la segunda fila, mientras que José Manuel Urcera-Emiliano Spataro se ubicaron en la tercera. Matías Rossi-Facundo Ardusso y Facundo Chapur-Bernardo Llaver completaron las primeras cinco hileras.
El semáforo se puso en verde y “El Titán de Arrecifes” movió con total autoridad, sacándole una luz de ventaja al “Trueno de Tandil”, Ledesma y Merlo se acomodaron detrás de ellos.
Canapino y su Chevrolet Cruze se fueron escapando en la vanguardia. Detrás del Campeón, se daba una interesante lucha entre los dos exponentes de Renault y hasta ese momento la pulseada quedaba en manos de Ledema, quien transcurridas las primeras vueltas era el nuevo escolta.
Carlos Merlo, José Manuel Urcera, Emiliano Spataro, Matías Rossi, Facundo Ardusso, Bernardo Llaver y mariano Werner se ubicaban detrás de los líderes.
Agustín Canapino, pese al contundente andar de su Chevrolet Cruze, empezó a ver por el espejo la trompa del Renault Fluence N°12 de Christian Ledesma, quien se acercaba a 0,432/1000 del líder. Leonel Pernia y Carlos Merlo venían un poco más retrasados.
Cumplido el undécimo giro, ingresó el Auto de Seguridad por el despiste de Bruno Etman y a partir de este momento, todas las diferencias quedaban en cero. De esta manera, Ledesma y Pernia tenía una nueva oportunidad de intentar atacar al piloto de Chevrolet.
La carrera se relanzó y Canapino no dejó lugar a ninguna sorpresa, tomando la cima del pelotón con comodidad. Pernia comenzó a acechar a Ledema y un par de giros después, el “Trueno” logró superar a su compañero de equipo, adueñándose del segundo puesto del pelotón.
Ahí comenzó una nueva carrera, Canapino ya no transitaba con total tranquilidad y Pernia empezaba a ser una amenaza seria para el de Chevrolet. Desde las tribunas colmadas del Cabalén, el público cordobés pudo disfrutar duelo espectacular entre estos dos grandes pilotos. Ledesma y Merlo, desde atrás, no preocupaban a los que luchaban por ganar la carrera.
Werner, Ardusso, Rossi, Urcera, Chapur y Colombo Russell completaban las primeras diez posiciones del clasificador.
A poco del final, Christian Ledesma sufría la rotura de un neumático y debía abandonar la competencia, de esta manera Carlos Javier Merlo heredaba el último escalón del podio. Canapino se mantenía solido en la vanguardia y Pernia soñaba con la posibilidad de ganar la prueba.
Los últimos giros fueron a todo o nada por parte del piloto de Renault Sport, quien trató de atacarlo por donde pudo a Canapino, pero el líder se defendió notablemente y festejó de la mejor manera el reciente título: ganando el Gran Premio Coronación. Llegó al Cabalén con la obligación de ganar sólo un punto y se llevó todas las unidades que estaban en juego, hizo todo bien el joven de Arrecifes.
Sin dudas que Agustín Canapino fue un gran Campeón: ganó cuatro carreras en la temporada y no fueron cuatro competencias normales. Se impuso en los 200KM haciendo dupla con su ídolo Guillermo Ortelli, festejó en las dos finales del Callejero de Santa Fe y cosechó la “Copa La Voz del Interior” en el Gran Premio Coronación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *