«Estoy con muchísimas expectativas»
Con otro aire. Más motivada que nunca, Nadia Cutro espera ansiosa el arranque de la temporada 2017 del Rally Argentino.
“Quiero empezar a correr ya. Se extendió demasiado el receso, así que uno está con muchas ganas”, indicó la entrerriana, que estará de estreno ya a partir del Rally de Tafí del Valle (primera cita del calendario) se subirá al flamante Toyota Etios Junior que armó su equipo, el CEO Rally Team.
“También le daremos asistencia a Carlos Cataldo y alquilaremos el Ford Fiesta (que usó el año pasado) seguramente a partir de la siguiente carrera. Queremos armar una buena estructura y tener tres autos durante todo el campeonato, algo que también nos servirá para abaratar costos”, agregó.
Nadia terminó quinta en el torneo 2016 de la Junior Copa Elaion y el balance de esa temporada dejó sinsabores: “Pienso que fue positivo en el ritmo; creo que mejoramos mucho el andar. Y después fue negativo por no poder concretar en las fechas en las que veníamos liderando. Eso fue un golpe bajo porque se trabajó muchísimo con el auto en el taller antes de cada competencia. Sabíamos que iba a ser un año de transición pero en el que queríamos tener resultados. Nos faltó eso justamente, que fue lo que más nos dolió y nos hizo dejar un gusto amargo como por ejemplo cuando en el Rally de Entre Ríos se nos rompió el motor que era nuevo y cuando veníamos ganando la carrera”, comentó la de Concordia.
Ahora dejará el Ford para subirse al Toyota. “Estamos medio justos de tiempos, así que seguramente iremos sin probar. La idea es que no nos lleve mucho tiempo la adaptación a este vehículo y estar peleando cuanto antes bien arriba en la divisional. Queremos que lo experimentado en el 2016 se concrete ahora. Que este nuevo auto nos dé los resultados que el otro no nos dio pese a que al Fiesta le tuve y le tengo un afecto especial por todo lo que nos costó adquirir ese auto. Pero ahora estoy con muchísimas expectativas. Quiero ver cómo anda el Etios, cómo reacciona… Será distinto pese a tener elementos iguales y habrá que trabajar mucho en la suspensión”, sostuvo quien seguirá con la compañía de Luciano Bombaci.
Estar arriba y ser protagonista. Eso buscará Cutro en este 2017, aunque también es consciente de que no será una misión sencilla de cumplir: “Me imagino un año peleado. Está bueno porque se mantendrá el nivel del año pasado con las presencias de Pablo Peláez, Mariano Preto, Ricardo Daparte, Carlos Cataldo… y se sumarán otros protagonistas. Ya nos conocemos todos y me gusta el grupo humano que se formó en la Junior. Y en lo personal le apunto al campeonato. Quiero resultados; uno pretende estar siempre arriba y que después los puntos logrados sirvan para pelear el campeonato”, reconoció.