Un Di Grassi lleno de sorpresas
El brasileño se subió a lo más alto del podio en el GP de México de Fórmula E, luego de haber avanzados posiciones al momento del cambio de vehículo. Vergne y Bird sellaron los tres primeros lugares. José María López finalizó en la 6º colocación.
El pasado fin de semana, Lucas Di Grassi (ABT Schaffer Audi Sport) se adjudicó el triunfo en la 4º fecha de la Fórmula E en el autódromo Hermanos Rodríguez. Jean-Eric Vergne (Techeetah) se subió al segundo escalón del podio, mientras que Sam Bird (DS Virgin) cerró el trío de adelante.
En el inicio de la competencia, Oliver Turvey (NEXTEV NIO) tuvo una largada mejor que José María López (DS Virgin Racing) y picó en punta sin ningún problema. El argentino cerró rápidamente la marcha y se aferró a la segunda colocación.
No obstante, el británico no logró despegarse ni del cordobés, ni de Vergne que se había posicionado 3º. En el 13º giro al circuito, Turvey tuvo problemas eléctricos en su monoplaza y «Pechito» pasó a ser el nuevo líder de la comptencia.
Al momento de ingresar a pits para el cambó de vehículo, Di Grassi se convirtió en el nuevo puntero. Si bien era el nuevo puntero de la carrera, el brasileño había hecho su parada con anticipación y contaba con menos energía que el argentino, algo sumamente arriesgado.
La actuación del cordobés fue impecable durante toda la competencia. Sin embargo, un error minímino en la primera curva del circuito en la vuelta 36, lo privó de subirse al podio y se retrasó en el clasificador hasta caer al 6º puesto.
Por su parte, Di Grassi dominó con seguridad y se quedó con la victoria en México. Vergne peleó la segunda colocación con Jérôme D’Ambrossio (Dragon Racing) hasta las últimas curvas, cuando el alemán debió abandonar por falta de batería. A su vez, Bird escaló posiciones y alcanzó a completar el podio.
«Ganar es una emoción muy grande. Fue una carrera muy díficil. Estoy muy contento», admitió el brasileño una vez finalizada la competencia y agregó: «Es un estilo de carrera muy buena para todos. Esto es la Fórmula E. Podes estar en el cielo y en el infierno al mismo tiempo».