«Emocionado por este triunfo»
Santiago Etchevarne volvió a la victoria en el circuito La Cascada, en una movida final de la clase mayor de APAC. El tandilense recuperó la punta del campeonato y vivió con intensidad el triunfo en sus pagos.
Un fin de semana muy activo para «Santino» Etchevarne, con un sábado donde trabajo intensamente para estar bien arriba en la clasificación, y el domingo debió pelar temple, astucia y manejo, para enhebrar una conquista con sensaciones muy particulares.
El ex-campeón de la clase «B», contó con una máquina bien equilibrada, la potenciación del Messa Sport, la tarea de Néstor Civeira, Fabián Etchevarne, Marcos Moreno, Julián Hansson, y el aporte del team SE Competición que puso el resto, «Un fin de semana intenso, que cerró con un domingo feliz. Quería ganar en Tandil, más allá de la victoria que habíamos logrado en la primera carrera de la temporada. Cambiamos elementos, probamos distintas opciones, para recuperar la competitividad del Chevrolet», le explicaba el lider del campeonato a vertigomotorsport.com.
Etchevarne, tenía una gran herramienta para la carrera, pero debía prevalecer sobre la Dodge-Chevrolet, de López Islas, que tenían las mismas aspiraciones, y un potencial similar, «No era fácil superar al Mataco (López Islas). Fue un momento crucial, no podía equivocarme, tenía que mover adelante, y era ese instante, porque después sería complicado el sobrepaso. La Dodge no se afirmó bien en la largada, y alcanzamos a poner la Chevy, llegando adelante a la primera curva. Si no era allí, después iba a ser muy dificil la superación. La carrera se fue «armando» vuelta a vuelta, se vino Diego (Castañino), por momentos los tres encerrados en seis o siete décimas», explicaba Etchevarne.
Entretenida disputa, con los tres gladiadores al frente, dos motores del «moño» y un Ford, dirimiendo el combate en las sierras,»La definición tuvo lindas sensaciones, peleamos los tres de igual a igual. Mataco (López Islas) y Diego (Castañino) son grandes pilotos, no te podés descuidar. Por eso estoy feliz, por lo que vivimos, y por la entrega del equipo. Desde Chapota (Messa), papá (F. Etchevarne) Néstor Civeira, Marcos y Jorge Moreno, Julián Hansson, «Cotorra» Paggi, y todo el grupo. Un agradecimiento al equipo, y a los auspiciantes que me acompañan sin importarles el resultado», sostenía el ganador de APAC «A» en Tandil.