Buemi ganó por un pelo

El suizo se subió a lo más alto del podio en el ePrix de Berlín, luego de que Felix Rosenqvist fue penalizado por salida de boxes insegura. Por consiguiente, Buemi heredó el liderato. El integrante del Mahindra Racing y Lucas Di Grassi completaron el trío delantero. José María López finalizó en el 5º puesto.

Sébastien Buemi (Renault E.Dams) se adjudicó la segunda carrera de una nueva fecha de la Fórmula E en el autódromo del aeropuerto de Tempelhof. Si bien Felix Rosenqvist (Mahindra Racing) fue penalizado con 10 segundos, logró subirse al segundo escalón del podio. Por su parte, Lucas Di Grassi (ABT Schaeffler Audi Sport) completó el terceto de adelante.
El piloto ganador de la primera competencia de la categoría era un claro candidato a la victoria. No obstante, después de haber cambiado de auto, un error el cual involucra al equipo derivó en una penalización. De esta manera, Buemi escaló al primer puesto.
José María López (DS Virgin Racing) no pudo mantener el rendimiento. El argentino anticipó en Campeones que la temperatura sería un punto clave, ya que podía llegar a influir en el potencial del vehículo. Gracias a esto, perdió algunas posiciones hasta encontrarse con su compañero de equipo.
Sam Bird (DS Virgin Racing) intentó superar al cordobés en una maniobra por afuera. Si embargo, «Pechito» estiró el frenaje y ambos pilotos se rozaron. En consecuencia, el británico perdió terreno y López trató de continuar con un ritmo equilibrado, cruzando la bandera a cuadros en el 5º puesto.
«Un balance positivo. Una carrera difícil, un poquito mejor que ayer, pero no logramos encontrar el ritmo en carrera. Tocó defenderse todo el tiempo. Al final un quinto puesto valioso y que sirve para seguir sumando experiencia», declaró José María López.
La próxima fecha, la cual también será con doble competencia, de la Fórmula E se disputará el 15 y 16 de julio en Nueva York.

 

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *