Movidas reuniones en la ACTC
Se reunieron los jefes de equipos con autoridades de la ACTC para definir el reglamento de la carrera de los 1000 Km.
En la sede de la ACTC en el barrio de Caballito, hubo en las últimas horas dos cónclaves, y varios debates de cara a la fiesta del T.C. en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’ de CABA.
Se acercaron pilotos para reunirse con las autoridades de la categoría con el fin de definir el reglamento de la carrera del 6 de agosto, y por la tarde fue el turno de los jefes de equipos que también expusieron sus puntos de vista.
Entre los asistentes, estuvieron Gustavo Lema, Juan Martin Trucco, Cristian Kissling, Ricardo Gliemmo, Ariel Lucesoli, Rodolfo Speroni, Macos Jakos, Esteban Trotta, Yiyi Arbotto, José Savino, Sebastián Diruscio, la familia Soljan, Fernando Laboritto, Diego De Carlo, Matías Crespi, Carlos Serpero, los hermanos Bonelli, Carlos Caunedo, y Federico Raffo entre otros.
La apertura fue de Carlos Álvarez, continuando con la exposición los comisarios deportivos Roberto Saibene y Sergio Garone.
Entre los puntos que se debatieron se encuentran la prioridad de salida de boxes , y sobre el tema quedó definido lo siguiente: La prioridad de tránsito en la calle de boxes la tendrá el vehículo que circule por ella sobre el que comienza a realizar la maniobra de salida luego de la recarga. Además se pudo saber que los únicos trabajos que se permitirán en el momento de la detención son el reabastecimiento y/o cambio de piloto. Finalizado ese trabajo se podrá hacer el cambio de neumáticos, limpieza del parabrisas y el de la entrada de aire al canalizador del radiador. Solo podrán hacer esa tarea los auxiliares autorizados, cualquier otro trabajo deberá llevarse a cabo en el interior del box.
En principio cada auto dispondrá de 12 neumáticos nuevos para piso seco y 6 resellados. Mientras que para lluvia serían 4 gomas nuevas.
Cada piloto deberá manejar 45 minutos como mínimo y no una hora como estaba previsto en un principio.
La recarga de combustible y el reemplazo de neumáticos no se podrá realizar a la vez. Y con respecto al cambio de piloto, se podrá concretar al momento de cargar nafta.
La competencia se pondría en marcha a las 10.15 hs, serán 178 vueltas y no terminará por tiempo. Está previsto que se den la totalidad de los giros.
La largada será con filas de tres autos y de dos. En el caso de un relanzamiento será de la manera habitual.
En las últimas 5 vueltas de competencia ya no podrá ingresar ningún auto a boxes para lo que obligatoriamente se deberá realizar: cambio de piloto, de neumáticos y recarga de combustible.
Durante viernes y sábado se realizarán dos tandas de entrenamientos. Cada una será de 25 minutos. También habrá práctica para cambio de piloto, de neumáticos y recarga de combustible. Para darle mayor agilidad al último punto mencionado, en los ensayos usarían el circuito Nº7.