Ligato y una Manzana bien codiciada

Marcos Ligato (Agile del Tango) se quedó con la etapa inicial de esta 47ª edición de la prueba, aunque debió trabajar y mucho para superar por apenas dos segundos a Baldoni y por 10.5 a Cancio.

Como siempre sucede, la Vuelta de la Manzana siempre atrae. Por algo todos los pilotos de rally siempre anhelan tenerla en su palmarés de victorias. Y eso quedó demostrado en la etapa inicial de esta 47ª edición de la tradicional competencia que recorre el Alto Valle de Río Negro y que en esta oportunidad significa la sexta cita del calendario 2017 del Rally Argentino.
Marcos Ligato, Miguel Baldoni y Alejandro Cancio fueron los grandes protagonistas del sábado y entregaron una entretenida batalla en los caminos, con los tres cerrando la jornada encerrados en apenas 10.5 segundos en la clasificación general. Un final bien abierto para lo que se vendrá.
De entrada, el campeón Ligato madrugó a todos y con su Chevrolet Agile MR le arrebató el mando al puntano Baldoni, quien había dominado el Súper Especial del Canal Grande que abrió la carrera. El piloto que maneja el Ford Fiesta MR de la Compañía General de Rally no se quedó de brazos cruzados y atacó hasta el final, quedando a solamente dos segundos de Ligato en la tabla. Mientras que Cancio perdió terreno al comienzo y luego también se recuperó, ganó el tramo final en el Autódromo y cerró a 10.5 de su compañero, para completar el 1-3 parcial del Tango Rally Team.
“Era el objetivo terminar adelante para abrir el camino mañana. Es importante eso para no tener el riesgo de agarrar tierra y que eso no nos moleste, así que esa será la ventaja que podremos llegar a tener”, indicó el cordobés Ligato. El bonaerense Nicolás Díaz (Fiesta del GP Motorsport) se mantuvo bien regular para adueñarse del cuarto lugar (a 27.3 de la punta), mientras que el cordobés David Nalbandian (a 57.6 con el Agile del Tango) completa el Top 5, delante de Augusto D´Agostini (VW Gol del Baratec), de Tomás García Hamilton (ahora con un VW Gol turbo de la CGR) y Federico Cadamuro (Fiesta de la CGR). Mientras que quienes no tuvieron una buena jornada fueron el líder del torneo Gerónimo Padilla, que tras el vuelco de ayer, esta vez penó con la rotura de neumático en su 208 MR y aparece 14° en el clasificador de la clase mayor; y Luciano Preto (el último ganador en San Juan), que debió abandonar.
“Voy a atacar; que se cuiden, ja”, advirtió Cancio. “Queremos ganar, así que miraremos para adelante”, disparó Baldoni. “Me iré a dormir pensando en ellos. La diferencia es nada”, admitió Ligato. Sin dudas, nada está dicho en la Manzana.
También le dieron un mordisco: El catamarqueño Augusto D´Agostini marcó el rumbo entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally y se ilusiona con sumar su tercer éxito consecutivo en esta temporada. Con su Gol MR, el del Baratec supera por 32.8 al tucumano García Hamilton y por 37.6 al cordobés Cadamuro. Mientras que el líder del torneo Javier Castro aparece cuarto (a 1:04.4), delante de Lucio Álvarez (a 2:15.8) y de Fernando Álvarez Castellano (a 2:38.5).
En la Clase RC2N, Luis Arceluz comandaba las acciones con su Mitsubishi Lancer Evo X, hasta que en el segundo rulo el pampeano rompió un flexible de frenos y cayó en el clasificador. Ahí apareció Agustín Elvira (que es escolta en el torneo) para adueñarse del mando con el Lancer del Schroeder Competición y cerrar el día con apenas 5.6 segundos de ventaja respecto a Gerardo Klus y por 41.4 en relación a Arceluz. Mientras que Nicolás Angeloni (a 48.6) y a Antonio Prevedello (a 4:30.6) cierran los cinco mejores en esta clase.
Dentro de la Junior Copa Elaion, el sanjuanino Gabriel Abarca otra vez vivió una excelente primera etapa y fue el mejor con su Ford Ka, ya que doblega por 6.7 segundos al bonaerense Esteban Bilbao (Renault Clio) y por 18.6 a la entrerriana Nadia Cutro (Toyota Etios), los tres que se repartieron parciales en este día. Daniel Medrano (a 1:17.0), Ricardo Daparte (a 2:32.6), Martín Scuncio (a 2:56.6) y Ricardo Collado (a 6:43.6) completan los clasificados.
Mientras que en la RC5, la menor del Argentino, Maximiliano Debasa estuvo intratable en escenarios conocidos para él y en su regreso a la divisional el rionegrino se adueño de cinco de los seis tramos disputados hasta el momento. El único que le quitó el invicto en un sector fue su hermano Mauro (Clio), quien lo escolta en la general a 22.6 segundos. En tanto que Gastón Pasten (a 1:37.2), el líder del certamen Adrián Sánchez (a 2:47.0) y Roberto Canale (a 4.27.4) también siguen en carrera.

Clasificación Etapa 1 Rally Vuelta de la Manzana 2017
1-Marcos Ligato – Rubén García (Chevrolet Agile – MR) 38:11.3
2-Miguel Baldoni – Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +2.0
3-Alejandro Cancio – Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +10.5
4-Nicolás Díaz – Luis Allende (Ford Fiesta – MR) +27.3
5-David Nalbandian – Leonardo Suaya (Chevrolet Agile – MR) +58.4
6-Augusto D´Agostini – Javier Montero (VW Gol – MR) +1:07.1
7-Tomás García Hamilton – Luis Catalfamo (VW Gol – MR) +1:39.9
8-Federico Cadamuro – Diego Cagnotti (Ford Fiesta – MR) +1:44.7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *