Mauro Giallombardo está estable, dentro de la gravedad del cuadro

El doctor Mariano Trevisán informó que lleva 48 horas estable, tras la segunda intervención quirúrgica en la madrugada del lunes. Señaló que está todo lo bien que «podemos esperar, dentro de la gravedad del cuadro». Se realizó una teleconferencia con profesionales de la Fundación Favaloro y según indicó «hay sincronía en cuanto a la estrategia sobre el manejo».

El doctor Mariano Trevisan dio un parte médico institucional de Mauro Giallombardo. Señaló que tuvo un accidente de tránsito con politraumatismo y lo más relevante es un traumatismo de cráneo grave que requirió una intervención quirúrgica de urgencia, que se hizo el mismo domingo. Permanece internado en terapia intensiva, en monitoreo, con pronóstico reservado desde el punto de vista neurológico.
Evoluciona estable, «todo lo bien que puede evolucionar dentro de la gravedad del cuadro. Esperamos que con los días la evolución clínica sea favorable». También tuvo una fractura en la cadera, que se va a estabilizar mañana, como parte de los procedimientos habituales, pero no afecta a su pronóstico. El problema principal es el neurológico.
Se realizó una conversación con un grupo médico de Buenos Aires, de confianza de la familia, de la Fundación Favaloro. Señaló que han compartido imágenes y el cuadro clínico y hay sincronía en cuanto a la estrategia sobre el manejo. Por el momento sigue internado en el San Carlos.
Insistió en que la evolución es «todo lo bien que esperamos para este momento, que todavía es muy precoz, eso no significa que esté fuera de peligro, que va a evolucionar bien desde el punto de vista clínico, pero los parámetros ahora nos permiten ser más optimistas que cuando ingresó».
Consultado respecto a posibles secuelas neurológicas dijo que «todo eso es una incógnita, no puedo aventurar un pronóstico en ese sentido, por eso se dice que tiene pronóstico reservado».
El doctor explicó que estos cuadros son muy dinámicos y es un primer paso importante haber tenido 48 horas estables. Luego tienen que ir pasando los días para ir evaluando cuál es la velocidad de la mejoría.

 

(Fuente: Bariloche 2000)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *