Ardusso fue el rey de la noche sabatina

Ante 52.000 personas Facundo Ardusso (Renault Sport) repitió la victoria que todos desean. El “Flaco de Las Parejas” se impuso de principio a fin en la carrera nocturna del “Circuito Callejero Santa Fe Ciudad”, hecho que había concretado hace dos temporadas. El podio multimarca lo completaron Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina) y Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet).

La Luna plena y el diáfano firmamento fueron el marco ideal y único para un evento que trasciende toda frontera deportiva. Para muchos es el más importante de la temporada, para otros solo es distinto, pero sin lugar a dudas, es para todos “la carrera especial”, la que transforma la fisonomía y vida de una capital provincial.
En esta oportunidad las calles tomaron vida propia. El resplandor de la noche perdió su identidad al iluminarse plenamente con las innumerables columnas de led que alumbraron el extenso sendero de hormigón. Allí, desafiantes, esperaron los 29 valientes que hoy se calzaron el traje de héroes. Ellos asumieron la responsabilidad de brindar el show y los miles de espectadores de vitorearlos.
En materia deportiva el orden de largada mostró a dos Renault Fluence en la primera fila: 1°) Facundo Ardusso y 2°) Leonel Pernía, ganadores ambos de estas ediciones nocturnas. Detrás de ellos se encolumnaron: 3°) Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing Argentina), 4°) Bernardo Llaver (Equipo YPF Chevrolet), 5°) Matías Milla (Toyota Gazoo Racing Argentina), 6°) Gabriel Ponce de León (Toyota Gazoo Racing Argentina), 7°) Matías Muñoz Marchesi (Team Total Peugeot Argentina), 8°) Agustín Canapino (Equipo YPF Chevrolet), 9°) Mariano Werner (Team Total Peugeot Argentina), 10°) Esteban Guerrieri (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 11°) Martín Moggia (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team), 12°) Ignacio Julián (Renault Sport), 13°) Luis José Di Palma (Renault Sport), 14°) Fabián Yannantuoni (Team Total Peugeot Argentina), 15°) Emiliano Spataro (Renault Sport), 16°) José Manuel Urcera (quien finalmente no fue de la partida), 17°) Manuel Mallo (Equipo YPF Chevrolet), 18°) Damián Fineschi (Escudería FELA), 19°) Antonino García (Escudería FELA), 20°) Bruno Etman (Toyota Gazoo Racing Argentina), 21°) Javier Merlo (Fiat Petronas), 22°) Franco Riva (Riva Racing), 23°) Luciano Farroni (Escudería FELA), 24°) Facundo Conta (Equipo YPF Chevrolet), 25°) Emmanuel Cáceres (Fiat Petronas), 26°) Juan Ángel Rosso (Escudería FELA), 27°) Javier Manta (JM Motorsport), 28°) Alessandro Salerno (Escudería FE) y 29°) Facundo Chapur (Team Total Peugeot Argentina).
Desde los primeros metros de competencia Ardusso se mantuvo en la vanguardia seguido por Pernía. Detrás Rossi dio cuenta de LLaver. Pero rápidamente todo emprendimiento por avanzar se vio neutralizado tras el choque en cadena de Yannantuoni, García, Etman y Merlo. Vale recordar que en esta competencia callejera se permite la ayuda externa por lo cual varios de ellos volvieron a ser parte de la carrera.
Con el primer giro cumplido el “top ten” mostró a Ardusso, Pernía, Rossi, Llaver, Milla, Ponce de León, Muñoz Marchesi, Mariano Werner, Agustín Canapino y Esteban Guerrieri.
Reiniciada la velocidad el tridente de avanzada se escapó unos metros. Milla y Ponce de León dieron cuenta de Llaver y así el top five se reordenó. Pero nuevamente otro golpe de escena, al relegarse el escolta Pernía por inconvenientes en la suspensión de su Renault Fluence.
Con seis vueltas cumplidas la carrera parecía lineal en cuanto al intercambio de posiciones, pero sabido es que el atractivo de un callejero no se centra justamente en eso. Sin embargo, Facundo Chapur daba por tierra con ese precepto al avanzar 14 posiciones en esos primeros giros. Vale recordar que partió último por habérsele retirado el cronometraje en clasificación.
Ardusso, en la vanguardia, marchaba inmutable, aventajando por más de 3 segundos a su escolta Rossi.
Cumplida la mitad de competencia, el color que aportaban los candentes discos de frenos era cada vez mayor.
Gabriel Ponce de León se retrasaba en pista dejando el cuarto lugar en manos de Bernardo Llaver y el quinto en poder de Mariano Werner. Pero le tocaba cumplir la difícil tarea de impedir el avance de Canapino, quien lo acosaba en cada metro del circuito.
A siete vueltas del final el podio esperaba por sus tres ocupantes de lujo: Ardusso, Rossi y Milla, pero por detrás la lucha era “metro a metro y roce a roce” entre Llaver, Ponce de León, Werner y Canapino. Pero el de Paraná se pasaba en el frenaje de una chicana y perdía ante el “Titán de Arrecifes”.
En el 19no giro Damián Fineschi chocaba su Ford Focus contra un muro de contención y, más allá de bajar por sus propios medios, la unidad de la Escudería FELA debía ser retirada de la pista.
Por reglamento a la competencia se le agregaban 3 giros producto de haber ingresado el Auto de Seguridad a menos de tres vueltas del final previsto originalmente.
Reiniciada la prueba Ardusso se mantuvo en la vanguardia, Rossi y Milla por detrás hasta que al llegar al primer frenaje un “encuentro en la noche” entre Llaver y Milla dejó a aquel relegado al 25to lugar y a éste último en el 5to lugar por detrás de Canapino. Pero había mucho más show ya que nuevamente Milla sufría un encontronazo que lo obligaba a la deserción, en tanto Canapino heredaba el tercer lugar.
Finalmente, con algunos autos mostrando heridas de la ardua batalla, el top ten de la 8va carrera nocturna en el historial de Súper TC2000 quedó conformado por: 1°) Facundo Ardusso, 2°) Matías Rossi, 3°) Agustín Canapino, 4°) Esteban Guerrieri, 5°) Matías Muñoz Marchesi, 6°) José Luis Di Palma, 7°) Luciano Farroni, 8°) Ignacio Julián, 9°) Mariano Werner y 10°) Manuel Mallo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *